Dictan auto de formal prisión a 1 persona por posesión ilegal de pepino de mar

dicta auto

El Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Baja California, con sede en la ciudad de Tijuana, dictó auto de formal prisión en contra de 1 persona luego de acusarle como responsable de posesión de 58,115 organismos de pepino de mar (Isostichopus fuscus) en estado seco y en diferentes tamaños.

El responsable fue detenido el pasado 10 de noviembre de 2014, donde Inspectores Federales realizaron la ubicación y verificación de un cargamento de pepino de mar que pretendía ser exportado por el Gerente general de la empresa COMPAÑÍA EXPORTADORA y DISTRIBUIDORA FARFÁN, S. de R.L. de C.V..

Así mismo, tras detectarse algunas irregularidades en la documentación y en el número de ejemplares declarados procedieron al aseguramiento de la persona y el producto, así como a su puesta a disposición ante el Ministerio Público Federal (MPF).

 Ante esto, el personal de PROFEPA procedió a realizar la verificación del producto y cotejo del documento aportado para acreditar la legal procedencia, constatando diversas inconsistencias en la documentación conforme a la Ley General de Vida Silvestre y su Reglamento y en el número de ejemplares declarados.

Finalmente, se anunció que la coordinación entre la PROFEPA y la PGR fue determinante para lograr el éxito de la consignación y resolución del Poder Judicial Federal.

Por Ricardo Ortiz

El Ciudadano

4,223,658FansMe gusta
139,806SeguidoresSeguir
289,166SeguidoresSeguir
16,446SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -