En Rusia rescatan una foca que se arrastró 5 km por el hielo

Los empleados del Ministerio de Situaciones de Emergencia de la isla de Sajalín en el Lejano Oriente han compartido el rescate extremo de una nerpa
Publicado en

Animal

0 0


Los empleados del Ministerio de Situaciones de Emergencia de la isla de Sajalín en el Lejano Oriente de Rusia han compartido el rescate extremo de una nerpa.

El mamífero fue descubierto en la orilla del lago helado Tunaicha.

«Cuando llegamos, la foca ya estaba rodeada de perros salvajes. Fueron ahuyentados por dispositivos de señalización disponibles. Después de eso, surgió la cuestión de llevar el animal al mar. Cabe destacar que había 4,7 kilómetros hasta el agua abierta más cercana. Y no notamos ni una sola polinia en nuestro camino. Sigue siendo un misterio por qué la nerpa había avanzado tanto por el hielo», detalla el inspector senior Dmitri Selin.

Después de descubrir a la foca, la envolvieron en la cubierta de una moto de nieve, la pusieron en un trineo y la llevaron a la boca del canal Krasnoarmeyskaya, que conecta Tunaicha con el mar de Ojotsk.

Al llegar al lugar, los rescatistas liberaron a la nerpa. «Después de un corto tiempo, el animal marino entró en su lugar nativo y se fue moviendo su bigote como una despedida», informan desde el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia.

Fuente: Sputnik

Continúa leyendo…


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina

Compártelo

Comentarios

Etiquetas