Evolución de perros antes y después de ser adoptados [FOTOGRAFÍAS]

El maltrato animal, por desgracia, está demasiado extendido. Una cantidad alarmante de personas conciben a los animales como objetos, sin importarle el dolor que puedan sentir, tanto físico como psíquico. Es alarmante escuchar a alguien decir “son sólo perros” para justificar actos tan reprobables como el de atar a un perro a un camión y avanzar 500 metros arrastrando el perro, cortar el pico de un tucán, o matar a un elefante sólo por el marfil de sus cuernos.

Centrando el tema del maltrato animal en los perros debido a lo cerca que los tenemos en este país y a consecuencia de toda la polémica surgida tras el nuevo decreto que autoriza la caza de “perros salvajes” , es aconsejable ver las siguientes fotografías que muestran a estos animales antes y después de ser adoptados. 

Llama la atención y estremece ver cómo cambia la expresión de la cara de estos perros al ser rescatados del abandono para pasar a formar parte de una familia. Algunas personas defienden que los perros están desprovistos de expresiones faciales, que no pueden sonreir ni entristecerse, y a esas personas les invito a ver las siguientes fotografías para que entiendan lo equivocadas que están.

Dozer
rescue dogs
Dozer fue un pobre perro disparado por razones desconocidas que finalmente adoptó uno de los veterinarios que le atendió. Su cara de felicidad en la segunda foto lo dice todo.

Albert
rescue dogs
Albert sufrió la misma suerte que millones de perros en todo el mundo: ser abandonado por sus dueños. Aún no entiendo muy bien qué lleva a un ser humano a abandonar a un perro en plena calle, pero por desgracia ocurre con demasiada frecuencia. Albert sufrió una infección en la piel debido a las malas condiciones en las sobrevivió en la calle, pero tras ser rescatado se recuperó y fue adoptado a través de una protectora de animales.

Trinity
rescue dogs
Trinity fue encontrada viviendo en muy malas condiciones por una persona que contactó con Trio Animal Fundation -TAF-, fundación que lo rescató, le curó una grave neumonía que padecía y le encontró un hogar en el que vive ahora feliz con otras tres mascotas.

Frolik
rescue
Frolik es un buen ejemplo para comprobar el cambio que experimenta la expresión de un perro cuando pasa de la indigencia, el sufrimiento y la soledad, a ser un miembro más de una familia.

Relacionado:  Encuentran restos de un monstruo marino de 150 millones de años

Bickell
rescue
Bickell fue encontrado abandonado y con mordeduras y heridas en la boca por motivos desconocidos. TAF lo rescató, lo curó y lo entregó a una familia de adopción que le ha proporcionado una nueva y mejorada vida.

Little G
rescue dogs
Little G era un perro que andaba perdido y sólo por la calle y que un fatal accidente le llevó a perder una de sus patas delanteras. La protectora de animales le ayudó durante su recuperación y más tarde fue felizmente adoptado.

Buttercup
rescue
Buttercup pasó seis años de su vida en un refugio en el que vivía en muy malas condiciones. La trasladaron de un refugio malo a otro peor hasta que TAF la rescató y la puso en adopción. Poco después fue acogida por una familia con dos niños con autismo que han encajado perfectamente con Buttercup.

Relacionado:  ¡Triste! El pingüino emperador transita por el camino hacia su extinción

Rosie
rescue dogs
La cara de Rosie lo dice todo. TAF encontró a esta perra en la calle y enferma. Tras recibir un tratamiento también fue adoptada.

Whimsy
rescue dogs
Whimsy vivía -sobrevivía- asustada y temerosa en la jaula de una perrera. Tras ser encontrada y tratada por la protectora, la pareja de la segunda foto la adoptó de inmediato diciendo que se habían quedado prendados del animal nada más verlo. Ahora los tres son bastante más felices, la fotografía lo dice todo.

Bravo
rescue dogs
Bravo fue rescatado pocas horas antes de ser sacrificado. Se recuperó y fue adoptado por la pareja de la fotografía. La tristeza que su rostro expresa en la primera foto contrasta radicalmente con la vitalidad que irradia en la segunda. Bravo volvió a nacer y no podría estar más agradecido.

Abigail
rescue dogs
Aquellas personas que piensan que los perros no sonríen, deberían conocer a Abigail, perra que fue adoptada por una familia que la rebautizó como Hazel y que le proporcionaron todo el cariño y la felicidad que todo perro se merece.

 

Hippo
hippo
Hipo fue encontrado con las orejas cortadas, una grave infección en la piel y con problemas respiratorios. Tres meses de tratamiento después, Hipo se recuperó y una familia de acogida le dio una segunda oportunidad.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

4,275,061FansMe gusta
269,057SeguidoresSeguir
330,472SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos