(Foto) Imagen de un “gato” logra confundir a todos, incluso a Google

La fotografía de un animal doméstico que parece ser un cuervo se convirtió en una nueva ilusión óptica que ha sorprendido a todos en Internet, incluso al buscador de imágenes de Google y sus algoritmos inteligentes.

En la foto aparece un gato negro con la cabeza inclinada de tal manera que, a primera vista, parece un cuervo de perfil.

Robert Maguire publicó la engañosa imagen en su cuenta Twitter con el siguiente mensaje: «Esta foto de un cuervo es interesante porque… en realidad es un gato«.

Lo más interesante y curioso de este hecho es que la inteligencia artificial utilizada por el buscador de imágenes de Google también se vio engañada por la foto, a cuyo protagonista identificó como un «cuervo».

Mientras, no faltaron los humoristas de Hallowen que bautizaron la imagen como «el cuervo de Schrödinger» o bromearon diciendo que se trataba de «un cuervo disfrazado astutamente como un gato que pretende ser un cuervo».

«Edgar Allan Poe lo aprueba», escribió una tuitera, mientras que otros compararon la imagen con la antigua ilusión «conejo-pato», que popularizó el filósofo Ludwig Wittgenstein.

Parque francés entrena a cuervos para recoger la basura

(Vídeo) Los cuervos pueden construir herramientas de dos o más elementos

4,202,572FansMe gusta
128,453SeguidoresSeguir
289,463SeguidoresSeguir
16,405SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Justicia reconoce ilegalidad en negativa del gobierno de tramitar refugio a...

Durante las últimas semanas, las Cortes de Apelaciones de Arica, Iquique y Antofagasta acogieron tres recursos de protección -dos en la capital...

Edición Impresa El Ciudadano