El dueño de la granja presentará cargos por maltrato animal

(Fotos) Hallan en un centro de animales a 27 leones con sarna y otros felinos en condiciones «parasitarias»

Los inspectores anunciaron que encontraron a 108 leones, 27 de los cuales tenían una sarna severa, que les había hecho perder casi todo su pelaje y a otros animales, entre ellos, tigres, linces y leopardos en condiciones deplorables y hacinados

 

El Consejo Nacional de Acción de Conservación presentó cargos penales contra Jan Steinman, dueño de una granjería de leones en el noroeste de Sudáfrica, por varias infracciones a la Ley de protección de los animales, después de que se encontraran 108 leones, caracales, tigres y leopardos en condiciones de inmundicia y parasitarias.

Los inspectores del Consejo Nacional de SPCA (NSPCA, por sus siglas en inglés) encontraron 27 leones con sarna severa, dos cachorros de león sin poder caminar, caracal obeso, recintos hacinados y sucios, refugio inadecuado, falta de agua y condiciones parasitarias.

La situación salió a la luz cuando las fotos, tomadas anónimamente el pasado 11 de abril, llegaron al Consejo Nacional de Sociedades para la Prevención de la Crueldad Animal sudafricano. El organismo decidió realizar una inspección al recinto, ubicado cerca de la ciudad de Lichtenburg, en la provincia de North West.

Steinman, propietario de la granja de leones cerca de Lichtenburg en la provincia del noroeste, figura como miembro del Consejo de la Asociación de depredadores de Sudáfrica (SAPA).

“Es deplorable que cualquier animal se vea obligado a vivir en tales condiciones, con tales dolencias médicas. El hecho de que se trata de animales salvajes que ya llevan vidas no naturales en confinamiento con fines comerciales, simplemente lo hace más horrible «, dijo el inspector principal Douglas Wolhuter, Gerente de la Unidad de Protección de Vida Silvestre de NSPCA.

Las fotos fueron tomadas anónimamente el pasado 11 de abril. Foto: Conservation Action Trust

SAPA afirma que no existen problemas de bienestar en las instalaciones de los miembros. El presidente de SAPA, Kirsten Nematandani, afirmó ante el Comité de Asuntos Ambientales de la Cartera (PCEA) que su organismo «establece estándares muy altos para [sus] miembros», dijo en un coloquio parlamentario sobre la cría de leones en cautividad en agosto de 2018, citado por el comité en su página de Facebook.

Algunos de los recintos en la granja de Steinman albergan más de 30 leonas, lo que les otorga menos de una cuarta parte del espacio mínimo prescrito establecido por las N&S de SAPA.

«SAPA básicamente sugiere que hay momentos justificables para que un animal tenga hambre o sed, o sufra de miedo, dolor o enfermedad, lo cual es totalmente inaceptable en términos de bienestar animal».

Al comprobar la situación en la que estaban los felinos y después de los informes veterinarios, el organismo ha presentado cargos de crueldad animal contra el propietario de la granja que sirve para criar a animales salvajes para luego comercializarlos local e internacionalmente.

El caso actual de crueldad hacia los animales de una instalación miembro de SAPA demuestra una vez más que la industria de cría de depredadores en cautiverio continúa operando sin control y sin regulación, y el bienestar animal sigue siendo una gran preocupación, reseña el organismo en la red social.

No hay incentivo para mantener a los leones en una condición saludable, ya que todo lo que se usa son los esqueletos para el comercio de hueso de león. El Departamento de Asuntos Ambientales (DEA) ha establecido un cupo de exportación anual legal de 800 esqueletos de leones, normalmente utilizados en el mercado de la medicina tradicional china o para ser tallado en joyas.

El mes pasado, la DEA dio marcha atrás en la Resolución parlamentaria para introducir una legislación que ponga fin a la cría en cautividad de los Leones en Sudáfrica y propuso, en cambio, permitir que la industria continúe con la introducción de regulaciones y la legislación apropiada.

Continúa leyendo…

Sombrío panorama: Un millón de especies animales y vegetales en peligro de extinción

Activistas protestan contra crueldad animal en productos de conocida cadena de panaderías

Activistas protestan contra crueldad animal en productos de conocida cadena de panaderías

 

 

4,199,685FansMe gusta
127,598SeguidoresSeguir
289,502SeguidoresSeguir
16,406SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano