(+ Fotos) Increíble imagen de un ave gana The 2020 Audubon Photography Awards

Un enorme grupo de fotos increíbles tuvo que reducirse a solo 10 ganadores y menciones honoríficas, pero las fotos premiadas son claramente dignas.
Publicado en

Animales

0 0


El mundo de la fotografía siempre ofrece a los amantes del arte un deleite de imágenes llenas de colores deslumbrantes y perspectivas frescas, pero solo algunas se llevan la palma honorífica de concursos de renombre en el área, como ha sido el caso del The 2020 Audubon Photography Awards, un evento que anima a todos los fotógrafos a practicar una fotografía de aves responsable.

El máximo galardón del certamen de este año, como es de esperar en estas citas, destacó sobre presentaciones de casi 1.800 participantes que mostraron aves en todo su esplendor. En total, los fotógrafos de los 50 estados, Washington, DC y 7 provincias canadienses ingresaron a imágenes que capturaron la creatividad, la maravilla y la belleza de especies pequeñas y grandes, terrestres y acuáticas.

Este enorme grupo de fotos increíbles tuvo que reducirse a solo 10 ganadores y menciones honoríficas, pero las fotos ganadoras son claramente dignas.

La ganadora del gran premio de $ 5,000 fue Joanna Lentini por su increíble imagen de un cormorán de doble cresta en mitad del buceo en Los Islotes, México.

«He pasado muchas horas bajo el agua en esta colonia de leones marinos de California en la Bahía de La Paz, pero nunca antes había encontrado cormoranes de buceo allí. Cambiando mi enfoque de los juguetones leones marinos, vi con asombro como los cormoranes hundió el pico primero en el mar para romper las sardinas que nadaban”, declaró.

Los cormoranes son excelentes buzos, bien adaptados para la búsqueda rápida de peces bajo el agua. Sus cuerpos son pesados ​​pero aerodinámicos, con plumaje denso. Cuando se zambullen, sostienen sus alas fuertemente a los costados, impulsándose con sus poderosas piernas y pies palmeados, conduciendo a través del agua con sus colas. Algunos cormoranes pueden ser capaces de bucear a más de 300 pies debajo de la superficie, pero la mayor parte de su caza se realiza a profundidades menores.

La ganadora del gran premio de $ 5,000 fue Joanna Lentini por su increíble imagen de un cormorán de doble cresta en mitad del buceo en Los Islotes, México.

Especies amenazadas

Si bien muchas personas disfrutan presenciando la belleza de las aves, ya sea a través de verlas en un jardín o ver fotografías de vida silvestre, el último informe de ciencia climática de Audubon, y el ‘Survival by Degrees: 389 Bird Species on the Brink’, dos tercios de las aves de América del Norte están amenazadas de extinción por el cambio climático, una imagen escalofriante.

La misión de Audubon, incluso antes del establecimiento oficial de la Sociedad Nacional Audubon, ha sido la protección de las poblaciones de aves acuáticas originada de la indignación por la matanza de millones de aves acuáticas, particularmente garcetas y otras aves zancudas para el comercio de las fábricas de minería. 

En 2004, el equipo científico de Audubon lanzó el primer informe «El estado de las aves», la mejor información disponible desde Silent Spring para documentar la salud y el hábitat de las aves.

En 2014, Audubon publicó su informe climático de cuenca. Con base en décadas de datos, los científicos de Audubon predicen que para 2080, al menos 314 especies estarán amenazadas, en peligro o posiblemente extintas, debido a la pérdida de hábitat provocada por el cambio climático.

Dipper americano. Foto: Marlee Fuller-Morris / Audubon Photography Awards

El Dipper estadounidense vive en el límite, en el límite entre el aire y el agua, en el límite entre los arroyos y sus orillas, e incluso en ese vago margen entre los pájaros cantores (es uno, técnicamente) y las aves acuáticas. Sobre la superficie o debajo, puede caminar o volar, demostrando el dominio de todos sus elementos y atrayendo la admiración de los fotógrafos más creativos.

Magnífico Frigatebird. Foto: Sue Dougherty / Audubon Photography Awards

Las fragatas se encuentran entre las aves más aéreas de todas, por necesidad: las aves marinas que no nadan, son casi incapaces de despegar de la superficie del agua, por lo que se elevan en largas alas angulares sobre mares tropicales, a veces durante semanas. Los machos en exhibiciones de cortejo inflan enormes bolsas de garganta roja con forma de globo, hacen vibrar sus alas y hacen ruidos de traqueteo para atraer a las hembras.

Colibrí de Anna. Foto: Bibek Ghosh / Audubon Photography Awards

Las actividades humanas no siempre son beneficiosas para las aves, pero Anna’s Hummingbird ha aprovechado al máximo los cambios que hemos realizado en el paisaje. Anteriormente residente del sur de California y Baja California, ha ampliado su área de reproducción al este, a Arizona y al norte, a Columbia Británica. La plantación de jardines durante todo el año le ha permitido prosperar en este vasto territorio nuevo.

Gran correcaminos. Foto: Christopher Smith / Audubon Photography Awards

La alimentación ritualizada es parte del cortejo de muchas aves, desde cardenales hasta gaviotas y halcones. Para el Gran Correcaminos, no es un desafío para el macho atrapar un lagarto para darle a la hembra. A veces, sin embargo, él le presentará un insecto grande o una pieza de material de nido, o hará los movimientos de otorgarle un regalo sin nada. Aparentemente, es el pensamiento lo que cuenta.

Gran urogallo. Foto: Gene Putney / Audubon Photography Awards

Después de sus espectaculares bailes de cortejo en primavera, Greater Sage-Grouse parece desaparecer en las vastas estepas de artemisa del oeste. Los estudios han demostrado que pueden moverse muchas millas con las estaciones, a menudo cambiando a elevaciones más altas en verano, elevaciones más bajas en invierno, por lo que necesitan grandes extensiones continuas de hábitat para sobrevivir.

Continúa leyendo


Comparte 👍

Comenta 💬