Se trata de "un comportamiento normal" entre los paquidermos

( Fotos) Un pequeño elefante recibe una sorpresa no grata de su madre

Darles de comer heces a las crías es una forma de brindarles defensas que a su temprana edad aún no desarrollan

Por Isailen Piñango

30/10/2018

Publicado en

Animales

0 0


Un visitante del Parque Nacional Kruger de Sudáfrica observó y capturó el momento en que un pequeño elefante seguía a su madre, pero no contó con la sorpresa de que la dulce escena se inmortalizaría cuando la mamá paquidermo comenzó a defecar justo sobre la cabeza de su cría.

«Una pequeña manada de elefantes cruzó por delante de nuestro auto con los adultos primero y los bebés cerca. Noté que una de las madres levantaba la cola y supe qué iba a pasar a continuación. ¡Así fue!», contó Ivan Glaser al diario británico Daily Mail.

A pesar de las circunstancias, la víctima «ni siquiera intentó salir del camino después del primer impacto», comentó Glaser quien, a raíz de esta situación, comprendió que se trata de «un comportamiento normal» entre elefantes, debido a que los más jóvenes se comen las heces de los adultos, porque poseen bacterias que sus estómagos aún no producen.

La etapa de bebé en la vida del elefante se extiende desde su nacimiento hasta el final del proceso de destete, que puede ocurrir en cualquier momento entre sus 5 y 10 años de edad.

Según las enciclopedias web, los bebés elefantes recién nacidos pesan aproximadamente 100 kilogramos y miden alrededor de 90 centímetros de altura hasta sus hombros, una etapa en la que crecen y se desarrollan de manera acelerada.

Su dieta está compuesta de más de 11 litros de leche y sus cerebros tienen un tamaño cercano al 40% del cerebro adulto, algo curioso dado el hecho de  que su tamaño general tan solo representa entre un 2% y 4% del que tendrán cuando sean completamente adultos.

https://www.elciudadano.cl/animal/video-emotivo-tres-elefantes-rescatan-a-una-cria-arrastrada-por-un-rio/10/01/

https://www.elciudadano.cl/diversidad/elefante-es-empujado-contra-el-publico-en-pleno-acto-circense/07/07/

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones