Gato doméstico infectado con coronavirus se recupera en Gran Bretaña

Los veterinarios dijeron tener pruebas de que la mascota fue contagiada por sus propietarios. Tanto el felino como sus dueños dieron ya negativo
Publicado en

Animal

0 0


Un gato doméstico diagnosticado con el coronavirus terminó por recuperarse de manera rápida, informó la jefa del servicio veterinario del Reino Unido, Christine Middlemiss.

“El virus que provoca el covid-19 fue detectado en un gato doméstico de Inglaterra. El animal mostró síntomas leves y se recuperó en pocos días. No existen pruebas de que los animales puedan transmitir el virus a las personas directamente”, declaró la científica.

El gato, que fue el primer caso confirmado de animal doméstico infectado, fue diagnosticado de coronavirus el 22 de julio. Los médicos dijeron tener pruebas de que la mascota fue contagiada por sus propietarios. Tanto el felino como sus dueños dieron ya negativo.

Pero Middlemiss señala que el servicio que ella encabeza seguirá monitoreando la situación, y en caso de que empeore, emitirá recomendaciones adicionales para los propietarios de las mascotas. Hoy día se les recomienda lavar minuciosamente las manos antes y después de contactar con los animales.

Tras el estallido de la epidemia de coronavirus, los médicos veterinarios británicos pidieron impedir los paseos por la calle de los gatos que viven en casas donde hay infectados del covid-19 o los que guardan el confinamiento.

Fuente: Sputnik

Continúa leyendo…

Compártelo

Comentarios