Una red de pescar fue la herramienta de captura

Grabaron a dos sujetos que cazaban aves en la Ciudad de México

Estas imágenes han causado revuelo e indignación entre los usuarios de la red social, debido a que no entienden las motivaciones de estos masculinos  que cazaron las palomas sin contemplaciones.

Un vídeo que se volvió viral en la red social Facebook, generó desprecio al ver que dos sujetos mexicanos cazaban palomas en la Ciudad de México con una red de pescar que estaba destinada a capturar a los animales indefensos.

En las imágenes que fueron tomadas de un edificio cercano, se aprecia como uno de los hombres vestido con una chompa a rayas, se dirige cuidadosamente a un grupo de palomas que comían en los alrededores de la Iglesia de la Inmaculada Concepción de Salto del Agua.

Lo que sorprende a las personas es que el sujeto lanzó la red de pescar hacia la dirección de las aves, como si estuviese en el mar. Posteriormente, tomó los animales y las envolvió para guardarlas en un morral que tenían su compañero, quien estaba ubicado a pocos metros del lugar.

Estas imágenes han causado revuelo e indignación entre los usuarios de la red social, debido a que no entienden las motivaciones de estos masculinos  que cazaron las palomas sin contemplaciones.

Mientras tanto, el vídeo subido a la cuenta Hola Atizapán, ya cuenta con cerca de 5.3 millones de reproducciones y sigue siendo tendencia.

Se presume que estos jóvenes que capturan las palomas las venden a vendedores ambulantes para que estos cocineros preparen diversas comidas mexicanas con la carne de estos animales.

Las palomas transmisoras de enfermedad

De acuerdo, a los funcionarios de control de aves, las Palomas y demás especies de aves  pueden convertirse en una plaga cuando se asocian estrechamente con el ser humano, porque son transmisoras de enfermedades, mediante la materia fecal, plumas o parásitos. Además pueden deteriorar edificios o contaminar alimentos.

Expertos explican que las palomas pueden transportar en sus patas bacterias de la salmonelosis, de modo que pueden llegar a transmitir la bacteria cuando caminan en áreas donde la gente coloca sus alimentos, como bancos o mesas situadas al aire libre.

Las palomas también son hospederas de varios ectoparásitos que afectan a las personas, como la chinche del nido de la paloma (Cimex columbarius), la garrapata de la paloma (Argas relexus), la pulga (Ceratophyllus columbae) o varias especies de piojos o ácaros que se pueden introducir en las casas a partir de los nidos construidos cerca de las viviendas.

 

 

 


Comparte 👍

Comenta 💬