es Spanish

Hallan ave prehistórica con esqueleto completo y plumas adheridas

Paleontólogos hallaron en en el estado Wyoming, Estados Unidos (EE.UU.), un fósil  de  52 millones de años de un ave con el esqueleto completo y  las plumas adheridas en un estado de conservación completo.

Se trata de uno de los más antiguos ejemplares conocidos de aves  paseriformes, que suelen ser conocidos como pájaros cantores. Entre las aves de este grupo figuran los gorriones, los petirrojos y los pinzones, entre otros, reseña un informe publicado en la revista Current Biology.

El ave hallada en Wyoming responde al nombre de  Eofringillirostrum boudreauxi, y se trata del pájaro más antiguo encontrado con un pico similar a un pinzón.

Resultado de imagen para Eofringillirostrum boudreauxi

 

«Es una de las aves paseriformes más antiguas conocidas», destacó uno de los autores de la investigación, el biólogo Lance Grande.

«Es fascinante, porque los paseriformes constituyen actualmente la mayoría de las especies de aves, pero en esa época eran extremadamente raras», agregó citado por RT.

Además, señaló que el hallazgo de un esqueleto completo con las plumas aún adheridas ,es «considerablemente raro en el registro fósil de las aves».

Otro autor del estudio, Daniel Ksepka, destacó que el pico grueso del ave ofrece una una idea  sobre su dieta, ya que estos «son particularmente adecuados para el consumo de semillas pequeñas y duras».

Explicó que la alimentación con semillas es un fenómeno biológico bastante reciente, ya que «las aves más tempranas probablemente comían insectos, peces y pequeñas lagartijas».

Resultado de imagen para aves paseriformes

Aves paseriformes

Las aves paseriformes son son unas especies  formadas por sietes familias, en las que incluyen los pájaros carpinteros, los tucanes y otras aves semejantes.

En esta familia de voladores se encuentran 67 géneros y unas 339 especies.

Por lo general, son insectívoros, aunque los tucanes se alimentan de frutas y cera de abejas. Además, son zigodáctilas, que tienen dedos adelantes y dos atrás, lo que les sirve de gran ayuda para mantenerse bastante tiempo en las ramas de los árboles.

También puedes leer…

 

“Un caballo prehistórico”: Arqueólogos rusos descubren “ponysaurio” en perfecto estado

 

Un ave del Cretácico ha pasado 100 millones de años en este trozo de ámbar

4,225,633FansMe gusta
152,598SeguidoresSeguir
288,650SeguidoresSeguir
16,456SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -