Hallan en Australia siete tipos de arañas coloridas

El autor del descubrimiento reconoce que le pareció ver 'constelaciones' sobre el fondo azul oscuro del abdomen de su especimen 'favorito'
Publicado en

Animal

0 0


Un biólogo australiano ha descubierto y descrito siete especies hasta ahora desconocidas de arañas pavo real, que se caracterizan por las coloridas placas plegables de su abdomen, que los machos exhiben durante el cortejo.

Una de estas especies presenta un patrón de coloración que recuerda al cuadro ‘La noche estrellada’ del genio neerlandés Vincent van Gogh, tal y como reconoció el propio científico, Joseph Schubert, en declaraciones al portal informativo News.com.au. De hecho, el parecido con el famoso cuadro postimpresionista le inspiró la idea de bautizar a la araña ‘Maratus constellatus’, en referencia a las ‘constelaciones’ sobre el fondo azul oscuro del lienzo.

Schubert reconoce que la ‘constellatus’ es su favorita y aclara que la encontró en la localidad de Kalbarri, en la costa de Australia Occidental, árida región de la que son originarios también otros cuatro nuevos hallazgos. En cualquier caso, el resto de las arañas recién registradas —’Maratus azureus’, ‘laurenae’, ‘noggerup’, ‘suae’, ‘volpei’ e ‘inaquosus’—, ostentan patrones no menos preciosos y saraviados sobre sus abdómenes.

El biólogo explica en un tuit que pasó “incontables horas en el laboratorio estudiándolas” y celebra el hallazgo, porque —asegura— noticias como esta “son bienvenidas en tiempos difíciles”.

El estudio completo sobre el descubrimiento puede encontrarse en la reciente edición de la revista Zootaxa, publicada a finales de marzo.

  • El descubrimiento vino precedido por el hallazgo de especímenes a cargo de ‘científicos ciudadanos’ de distintas regiones del país, que los capturaron y fotografiaron y enviaron sus descubrimientos al Museo de Melbourne de historia natural y cultural, donde Schubert trabaja.
  • Durante una expedición realizada el año pasado, el investigador capturó varios ejemplares en persona.
  • Un total de 12 especies del género ‘Maratus’, incluidas las siete nuevas, fueron bautizadas por este hombre. Su número total asciende a 86, casi todas endémicas de Australia.

Con información de RT

Continúa leyendo…

Compártelo

Comentarios