Hambre y canibalismo: las ratas entran en crisis por el COVID-19 en EE. UU.

La cuarentena ha provocado prácticamente una guerra con dos 'ejércitos' de ratas que luchan a sangre fría por su supervivencia
Publicado en

Animal

0 0


La cuarentena por el COVID-19 ha hecho que millones de estadounidenses se encierren en sus casas, mientras que las ciudades permanecen vacías y con las principales fuentes de alimentos cerrados para miles de ratas, haciéndolas cambiar de comportamiento por la falta de comida.

Los restaurantes, cafés y negocios donde se vendía comida a los transeúntes y turistas en EE. UU. se han cerrado durante la cuarentena provocando prácticamente una guerra con dos ‘ejércitos’ de ratas que luchan a sangre fría por su supervivencia.

Una enorme cantidad de ratas se ha refugiado en cercanías de las casas de las personas que se encuentran en cuarentena para conseguir alimentos mientras otro enorme grupo que conseguía comida en negocios de comidas y restaurantes se quedaron sin alimento, según el análisis de expertos en roedores consultados por la cadena NBC news.

«Es como lo hemos visto en la historia de la humanidad, donde las personas intentan apoderarse de las tierras y entran con militares y ejércitos y luchan hasta la muerte, literalmente, por quién conquistará esa tierra. Y eso es lo que sucede con las ratas», dijo el experto Bobby Corrigan a la cadena estadounidense.

Agregó que la comida no solo causará peleas a muerte entre los roedores, sino que también se comerán entre ellos a falta de alimentos.

«Estas ratas se pelean entre ellas, ahora mismo, las adultas matan a las ratas jóvenes en el nido y realizan actos de canibalismo con las crías», acotó.

El mes de marzo se hizo viral un vídeo donde mostraban cómo decenas de ratas empezaban a adueñarse de las calles en Nueva Orleans por la falta de alimentos debido a que el gobernador ordenó cerrar muchos negocios de comida como restaurantes en zonas turísticas.

Por su parte, otras autoridades siguen trabajando contra los problemas que provocan los roedores en otras ciudades, tal es el caso de Washington DC donde el alcalde calificó a los trabajadores de control de plagas como esenciales para combatir los problemas con las ratas en la ciudad. Antes de la pandemia las autoridades optaron por implementar otras medidas de control inclusive usaron gatos salvajes para combatir a los roedores.


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina

Compártelo

Comentarios