La Antártida se quedará sin pingüinos en varias décadas

El oceanógrafo y ecologista franco-estadounidense Philippe Cousteau Jr. dijo que tiene una hija pequeña y durante su vida los pingüinos en la Antártida habrán desaparecido

Por NLara

Publicado en

Animal

0 0


El cambio climático provocará la desaparición de los pingüinos en la Antártida en cuestión de décadas, pronostica el oceanógrafo y ecologista franco-estadounidense Philippe Cousteau Jr.

«Este año ha sido uno de los más cálidos en la Antártida, 20 grados Celsius, un clima que está bien para California, pero no para el Polo Sur», dijo a Sputnik el científico, nieto del famoso explorador Jacques-Yves Cousteau.

El ecologista dijo que tiene una hija pequeña y durante su vida los pingüinos en la Antártida habrán desaparecido.

«Se quedarán probablemente algunas especies en Argentina, pero aquellas que habitan en la Antártida van a desaparecer», opinó.

Philippe Cousteau Jr. resaltó la importancia de que Rusia, cuyos expedicionarios descubrieron la Antártida hace dos siglos, apoye la creación de una reserva en el océano Antártico. 

«Se trata de un espacio acuático de cuatro millones de kilómetros cuadrados, en el que habría reglas de captura estrictas y se prohibiría la perforación y la producción de recursos minerales. Sería un lugar de supervivencia para los animales, antes de que el hombre acabe por exterminarlos. Estamos abogando por que Rusia, justo cuando se celebra el 200 aniversario del descubrimiento de la Antártida, respalde esa iniciativa», dijo.

A excepción de Rusia y China, recordó el científico, todos los miembros de la Convención para la Conservación de los Recursos Marinos Antárticos (CCRVMA) avalaron la idea de crear parques naturales en esta parte del planeta.

Fuente: Sputnik

Continúa leyendo…

Etiquetas

Comentarios