Las cabras leen las expresiones faciales y prefieren a las personas felices

Un equipo de la Universidad Queen Mary de Londres, Inglaterra, realizó un estudio que muestra por primera vez que las cabras son capaces de leer las expresiones faciales de las personas.

La investigación ha sido publicada en el diario científico Royal Society Open Science, y describe el comportamiento de 20 cabras cuando se enfrentaron a dos imágenes fijas e impresas en escala de grises.

En una se veía a una persona sonriendo y en otra a la misma persona pero con gesto de enfado, las cabras en su mayoría escogieron las caras felices.

De esta manera, se demuestra que no sólo los animales domesticados como perros, gatos o caballos son capaces de entender las pistas que los humanos emiten por medio de su rostro.

El doctor Alan McElligott, director del estudio, asegura que los resultados “tienen importantes implicaciones sobre cómo interactuamos con el ganado y otras especies, porque las habilidades de los animales para percibir las expresiones humanas pueden no limitarse a las mascotas”.

La investigación se realizó en el santuario para cabras Buttercups de Kent, Inglaterra, y revela que los animales se acercaban más a las caras con un gesto positivo, incluso llegando a explorarlas con sus hocicos.

Se notó, especialmente, cuando las imágenes felices estaban situadas a la derecha, lo que querría decir que las cabras usan el hemisferio izquierdo de su cerebro para procesar las emociones positivas.

Por su parte,  el doctor Christian Nawroth, asegura que “sabíamos ya que las cabras estaban acostumbradas al lenguaje corporal, pero no sabíamos cómo reaccionan a las expresiones emocionales como la felicidad o el enfado. Aquí demostramos (…) que prefieren interactuar con las (personas) felices”.

Relacionado:  Encuentran restos de un monstruo marino de 150 millones de años
Relacionado:  ¡Triste! El pingüino emperador transita por el camino hacia su extinción

La doctora de la Universidad de Sao Paulo cree que estos resultados de dicho estudio “abre nuevos caminos para entender la vida emocional de todos los animales domésticos”.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,276,039FansMe gusta
277,104SeguidoresSeguir
335,020SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos