Leones atacan los neumáticos que trasladan a turistas en Sudáfrica

Te imaginas ir a un safari y  que una manada de leones comiencen a morder los neumáticos del vehículo, pues, eso es lo que está sucediendo en el Parque  Nacional de  Kruger, en el nordeste de Sudáfrica.

El destino turístico  es la mayor reserva de animales salvajes de la entidad, incluye;  leones, leopardos, rinocerontes, elefantes y búfalos. Habitan cientos de mamíferos, así como diversas especies de aves, como buitres, águilas y cigüeñas.
El administrador ejecutivo del Kruger, Gleen Phillips, dijo que esa actuación de los conocidos como reyes de la selva constituye un posible peligro para los ocupantes de los transportes que circulan por las vías del parque, donde habitan cientos de mamíferos, reptiles y numerosas especies de aves, en un paisaje de montañas, bosques y llanuras con arbustos.
Ante esta situación, autoridades alertaron al público sobre el comportamiento atípico de un grupo de leones que se deleita en atacar los neumáticos de los vehículos de los visitantes.
Igualmente indicaron  la necesidad de mantenerse en silencio y que ninguna parte del cuerpo (brazos y piernas, fundamentalmente) se encuentren fuera de los límites del transporte.
Sucesos de este tipo se han repetido en el área de Satara de esta instalación con un área de 19,5 kilómetros cuadrados.

Turistas que han disfrutados del safari  han difundido la información  e imágenes donde se muestra a los reyes de la selva con  un comportamiento anormal alrededor de los vehículos; mordiendo los neumáticos.

En el mes de marzo una joven de 22 años fue atacada por una leona en la reserva  Sudafricana,  Kevin Richardson, conocido como «el susurrador de leones» por domar a  los reyes de la selva, a través de su cuenta en la red social twitter  lamentó la situación, al destacar que la mujer se encontraba fuera del carro siendo sorprendida por la felina.

El parque  nacional de  Kruger  cuenta con una extensión de 350 kilómetros de norte a sur y 60 kilómetros de este a oeste, el Kruger limita con las provincias sudafricanas de Mpumalanga y Limpopo, al norte con Zimbabwe y al este con Mozambique.

Fuente: Prensa Latina

DS.

Continúa leyendo

Leones africanos decapitan y se comen a un cazador furtivo

Leones salen ileso de la venganza de los búfalos (+Vídeo)

4,208,903FansMe gusta
130,508SeguidoresSeguir
289,343SeguidoresSeguir
16,414SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -