Liberan Águila Real tras ser atrapada por una cuerda

NvoLiberan Águila Real tras ser atrapada por una cuerda

A través de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), informó por medio de un comunicado, el rescate de un ejemplar hembra de águila real (Aquila chrysaetos), la cual fue encontrada por prestadores de servicios cinegéticos a orillas de la carretera  que comunica a los municipios de PalmillasMiquihuana, en el estado de Tamaulipas.

Tras el aviso, inspectores federales de esta dependencia acudieron al lugar para realizar una valoración física del ave, a la que detectaron heridas leves en su pata izquierda, producidas por cuerda de nylon que se le encontraba enredada en dicha extremidad.

Ante esto, se comprobó que la herida no afectó su condición de salud, que en general era buena, por lo que una vez estabilizado el ejemplar,  se le trasladó hasta las instalaciones de la delegación.

Finalmente,  el águila real fue enviada al zoológico de Tamatán, para su resguardo temporal siendo atendida por especialistas en la materia, para que una vez recuperada se decida el destino final de posible liberación.

Por Ricardo Ortiz

El Ciudadano

4,223,414FansMe gusta
139,469SeguidoresSeguir
289,176SeguidoresSeguir
16,448SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

En 2040 la mayoría de la carne que se comerá en...

Especialistas de la consultora A.T. Kearney estimaron que 35 % de ella se cultivará en laboratorios y 25 % vendrá de reemplazos vegetarianos.
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -