es Spanish

Los Reyes Magos no se salvaron del buen humor latinoamericano

La compleja situación económica por la que atraviesa Venezuela, no resultó un impedimento para que los habitantes de ese país caribeño dejaran aflorar en todo momento su buen sentido del humor.

Cualquier ocasión fue propicia para contar anécdotas y crear un chiste que sirvió para dibujar sonrisas en los rostros de quienes les acompañan y de alguna manera alegrar el espíritu y mantener vivas las ganas de seguir adelante.

Así lo dijo el investigador Rafael Carías: “El humor del venezolano tiene su función: poner al mal tiempo buena cara”.

Precisamente fue eso lo que ocurrió este 6 de enero, Día de Reyes, cuando los cibernautas venezolanos –y de otros países latinoamericanos- se olvidaron por unas horas de los problemas que les aquejan y pusieron a rodar todo su ingenio en las redes sociales, con una gran cantidad de memes, fotomontajes, chistes y gifs con los que recordaron la efeméride que pone fin a la temporada de Navidad y año nuevo.

Los grupos de Whatsaap y Facebook, integrados principalmente por mujeres, se llenaron de fotos con reyes magos corpulentos, exhibiendo bíceps y abdomen a toda prueba. Imagen Web.

Los grupos de Whatsaap y Facebook, integrados principalmente por mujeres, se llenaron de fotos con reyes magos corpulentos, exhibiendo bíceps y abdomen a toda prueba, en los que las féminas volcaron sus fantasías eróticas y elegían cuál era su mago favorito.

Los políticos y gobernantes no escaparon del festín de chistes y buen humor. En Perú, una vez más, hicieron un montaje con los ex –presidentes Alán García, Alejandro Toledo y Ollanta Humala; en Venezuela con el presidente Nicolás Maduro; el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello y el ex-ministro Aristóbulo Isturiz.

También se vio al ex-gobernador del estado Lara, igualmente de Venezuela, Luis Reyes Reyes y a su hijo, Luis Jonás Reyes Flores, actual alcalde de Barquisimeto –ciudad ubicada a 365 kilómetros de Caracas-, con quienes hicieron un fotomontaje con sus apellidos: “Feliz Día de los Reyes” se podía leer frente a la foto donde salían los dirigentes abrazados.

También se vio al ex-gobernador del estado Lara, igualmente de Venezuela, Luis Reyes Reyes y a su hijo, Luis Jonás Reyes Flores, actual alcalde de Barquisimeto, con quienes hicieron un fotomontaje con sus apellidos Imagen Web.

Los animales también fueron usados como protagonistas de esta festividad. “Los Tres Reyes Gatos” fueron bautizados tres felinos con corona que se visualizaban en un fotomontaje con los nombres de: Miauchor, Rascar y Va a Saltar.

Los trabajos periodísticos tampoco se quedaron atrás en esta celebración. El talentoso periodista de humor, Clodovaldo Hernández, logró sorprender una vez más a los lectores con un revelador artículo titulado “La Magia de los Reyes está en la fe”, publicado por el diario Ciudad Caracas.

En el trabajo el comunicador social con la rigurosidad investigativa y el buen humor que lo caracterizan, asegura que “el Niño Jesús no nació el 25 de diciembre” y los reyes magos “no eran tres ni eran reyes”.

Definitivamente este Día de Reyes fue una celebración en el que el buen humor caribeño y latinoamericano  nuevamente se puso de manifiesto.

Otras notas de interés:

Así surgió la leyenda de los 3 Reyes Magos

Astrónomo afirma haber descubierto el misterio de la estrella de Belén, y dice que podría volver a ocurrir

4,225,562FansMe gusta
152,079SeguidoresSeguir
288,679SeguidoresSeguir
16,457SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

El garrote de Rusia y China contra EE. UU.

Los sistemas antiaéreos de defensa rusos S-400, en Turquía y el aviso de China de sancionar a las empresas de norteamericanas que le vendan armas a Taiwán, constituyen dos golpes de garrote contra los intereses geopolíticos de Washington.
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -