Métodos para deshacerse de las arañas que viven en tu casa (+VIDEO)

Las arañas son unos pequeños animales que causan espanto a muchas personas que les temen. Sin embargo, la ventaja es que podemos deshacernos de estas intrusas del hogar sin causarle daños. En esta nota te daremos algunos consejos fáciles de aplicar para sacarlas de tu casa sin matarlas. Recuerda que toda vida animal es valiosa.

El método clásico de copa o vaso

Probablemente es el método más popular para deshacerse de las arañas, porque todo lo que necesitas es una taza o vaso. Es muy simple, solo coloca el vaso o taza sobre la araña, desliza suavemente una la tarjeta por debajo (teniendo cuidado de no atrapar las patas del animalito) y transporta la araña fuera de tu casa antes de dejarla libre.

El método del tapping

Un método menos aracnopóbico es el del recogedor o rala de basura. En esta técnica  se coloca suavemente la araña en un recogedor, luego golpea ligeramente la parte inferior del recogedor mientras lo llevas afuera. ¿Por qué funciona? Bueno, porque las vibraciones impiden que la araña se mueva.

Método del empuje

Si la araña ya está cerca de una ventana o puerta, solo abrelá para ver si sale. Si no lo hace, entonces puedes usar una regla o un palo para darle a la araña un empujón hacia la libertad

El método de emergencia

Si le temes demasiado, entonces la mejor técnica es: llama a tu padre, hermano, compañero, amigo o vecino más cercano en busca de ayuda. ¡No te compliques!

Repelentes

La parte superior de la lista y quizás la más fácil (y la más fragante) es usar aceite de menta para disuadir a nuestros amigos de ocho patas. Después de limpiar la casa, puede mezclar una solución de dos partes agregando unas 20 gotas de aceite de menta en una botella de agua, vierte el líquido en una botella rocía toda la casa.

Los cítricos y los eucaliptos también son buenas alternativas. Puedes pelar limones y naranjas y dejar las cáscaras en lugares donde a las arañas les gustaría esconderse. Eso sí, reempláza las cáscaras regularmente ya que el aroma no dura para siempre.

Limpiar

Mantener la casa limpia es la forma más efectiva de disuadir a las arañas. Aspira y aspira las telarañas y los sacos de huevos (que tendrán forma de bola y a menudo estar escondidos en la telaraña) esperando a eclosionar. Las arañas estarán menos ansiosas por regresar cuando sus descendientes y hábitats han sido eliminados. Si haces esto tan pronto como los detectas, harás que la limpieza sea mucho más fácil.

Además, asegúrate de no perder esos rincones o grietas descuidados, porque los espacios oscuros y sin perturbaciones invitan a las arañas. Un hogar ordenado también es importante cuando se intenta mantener a una araña.

Un hombre quemó su apartamento completo tratado de matar con fuego a una ‘enorme araña’

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,279,328FansMe gusta
299,820SeguidoresSeguir
343,531SeguidoresSeguir
17,000SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos