es Spanish

México crea certificación veterinaria para el cuidado de mascotas, única en Latinoamérica

México es el segundo país en el mundo con más mascotas, después de Argentina. El 70 % de los hogares tiene al menos un animal que es considerado como parte de la familia, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Además, la nación azteca fue destacada por tener la mayor cantidad de amantes de mascotas (pet lovers), según una publicación de la plataforma GFK Pet Ownership 2016.

Atención veterinaria

Rosalía Arriaga, gerente administrativa de la clínica veterinaria “Dr. Guerrero”, mencionó que en los últimos años se ha observado una creciente preocupación de los dueños por la calidad del servicio médico que reciben sus perros y gatos.

Con el fin de atender esta necesidad nació la Certificación TUVET (Tu Veterinario). Esta es la primera certificación para Hospitales y Clínicas Veterinarias de Pequeñas Especies, única en Latinoamérica.

Esta certificación avalada por Animal Health de Bayer-México, con el apoyo de OCETIF (Organismo de Certificación de Establecimientos TIF) se anunció en el XIX Simposio de Actualización Veterinaria realizado los días 11 y 12 de febrero en la Ciudad de México.

El objetivo es unificar los criterios de calidad y servicios ofrecidos por esos establecimientos para mayor tranquilidad de los dueños de las mascotas, explicó Bruno Rodríguez Muñoz, gerente de Mercadotecnia de Bayer-México.

En una primera fase ofrecerán su visto bueno a 100 hospitales y clínicas veterinarias de México, siempre que  cumplan con los criterios establecidos. Se espera que entre mayo y junio de este año se entreguen las primeras certificaciones.

Contarán con una  plataforma digital TUVET para conectar a los dueños de mascotas con clínicas y hospitales veterinarios certificadas en el territorio nacional.

Criterios para certificar clínicas veterinarias

Lo primero es la profesionalización, exigirán el entrenamiento continuo del personal médico que trabaja en las clínicas y hospitales certificados.

Además deben ofrecer medicina preventiva para que realicen diagnósticos oportunos y programas para evitar enfermedades de alta prevalencia en las mascotas.

Otra condición para que tengan el aval es que garanticen el bienestar animal para asegurar que los procesos cumplan con estándares de atención con calidez y calidad.

Esto va de la mano con el servicio al cliente, que mejore la experiencia de los usuarios con un trato amable, seguimiento oportuno, explicación clara del pronóstico de salud de los animales, y planes de lealtad y recompensas.

De moda velorios  y cremaciones para mascotas

Tener “mascotas-hijos” puede ser señal de trastornos mentales

Facebook Comments

4,251,145FansMe gusta
174,580SeguidoresSeguir
292,325SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -