El ejemplar fue desaparecido por las autoridades

Niña captura un pez con dientes humanos en Oklahoma

Pertenece a la especie Pacú y su ejemplar es cercana a las características de la piraña
Publicado en

Animal / Tendencias

0 0


pez

Diversas especies de peces se pueden encontrar en mares y océanos, mientras que otros habitan en los ríos, arroyos y lagos del mundo. Aunque sus características varían según su ejemplar, nunca se había visto que estos animales tuviesen dientes.

Aunque parezca insólito, un caso extraordinario y poco común fue descubierto por una niña de 11 años, quien se encontraba pescando en el lago Fort Cobb de Oklahoma-Estados Unidos, cuando capturó un pez con dientes parecidos a los de un humano.

El pescado pesaba medio kilogramo

Las autoridades explicaron que el pez encontrado por Kennedy (la niña) con medio kilogramo de peso pertenece a la especie de pacú, considerado por los científicos como familia de las pirañas por poseer una extraña forma en los dientes.

Los peces pacú supuestamente pueden llegar a pesar 22 kilogramos y su hábitat se ubica en ríos de agua dulce.

Autoridades aseguraron que es una especie dañina

“Estaba confundida porque sabía que los peces con dientes no son típicos” dijo Kennedy al señalar que “parecían humanos, y eso los hacía aún más extraños”.

Los expertos marinos aseveraron que la especie es un «ejemplar invasivo y dañino» para el ecosistema de Oklahoma, motivo por el cual desaparecieron al animal.

Compártelo

Comentarios