Algunos científicos creían que su existencia era un mito

El oso Sailugem sí existe, no estaba extinto ni era un mito (+FOTOS)

Desde mediados del siglo pasado no se había visto al oso Sailugem, y la especie en tan desconocida que no aparece en las enciclopedias de Internet

Por Isailen Piñango

01/08/2018

Publicado en

Animales / Diversidad

0 0


En  una zona protegida de Rusia, específicamente en las montañas de Altai, un grupo de turistas capturó las primeras imágenes del oso Sailugem, especie animal que los científicos daban por extinto e, incluso, algunos creían que su existencia había sido un mito.

«Un evento absolutamente increíble tuvo lugar en nuestro viaje. Nos encontramos con un oso salvaje, no un oso pardo común, sino casi un fantasma: el oso Sailugem«, contaron los viajeros a la web de la agencia de viajes Kaichi Travel cuando dieron conocer las fotografías.

El oso fue visto y fotografiado caminando por un área protegida en Rusia, el Parque Nacional de Sailugem, en el lugar conocido como «el punto X», donde también confluyen los territorios de Mongolia, China y Kazakstán.

«Cuando llegamos a una roca plana, notamos la pierna de un gran animal esponjoso a unos 60 o 70 metros por debajo de nosotros. Pronto se mostró completamente, y para nuestra sorpresa, era un verdadero oso Sailugem, rubio y muy hermoso«, dijeron los excursionistas, al portal Infobae.

“Caminó un poco y nos alegramos de que pudiéramos hacer algunas fotos y videos como evidencia, solo para mostrar al mundo que el oso Sailugem realmente existe», agregaron.

Para los turistas, algunos científicos desconocen al oso Sailugem, mientras que hay otros que lo consideran una subespecie del oso pardo. Pero, éste se diferenciaría porque se encuentra en tierras altas sin vegetación, además que el color de su pelaje es más claro y tiene garras blancas.

Por su parte, el periódico The Siberian Times indicó que la especie captada por los viajeros tiene simulitud al dibujo que el ruso Genrikh Sobamsky hizo a mediados del siglo pasado, cuando dijo haber visto al mencionado animal.

«Ahora, depende de los científicos averiguar si se trata de una subespecie del oso pardo o una especie propia (…) Por supuesto, estamos muy curiosos y esperamos que nuestras imágenes ayuden a determinarlo», agregaron los turistas.

Esta especie de oso es tan desconocida que en las enciclopedias de Internet no aparece documentado.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones