Profepa asegura a más de 3 mil cocodrilos

cocodrilo-ojo-cocodrilo_de_pantano-crocodylus_moreletii

A través de un comunicado, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), anunció el aseguramiento de 3,338 ejemplares de cocodrilo de pantano en Tabasco, debido a que los saurios no contaban con el sistema de marcaje autorizado por la SEMARNAT.

Ante esto, se informó que personal de la Profepa, acudió a Industria Moreleti S. A. de C. V, la cual se dedica a la reproducción de cocodrilos de pantano para aprovechamiento, donde se contabilizaron 5,454 ejemplares de la especie cocodrilo de pantano (Crocodylus moreletti), por lo que al momento de verificar a los saurios se detectó que 3,338 organismos (crías y juveniles) no contaban con marcaje, situación por la cual no se acredita fehacientemente la legal procedencia de los mismos.

Asimismo, la empresa  no presentó, durante la diligencia, la autorización del Plan de Manejo ni los informes anuales de actividades correspondientes a los años 2013, 2014 y 2015.

Por lo anterior, se procedió a imponer como medida de prevención el aseguramiento precautorio de los cocodrilos de pantano (Crocodylus moreletti), quedando bajo resguardo del visitado.

Por Ricardo Ortiz

El Ciudadano

4,225,167FansMe gusta
143,768SeguidoresSeguir
288,920SeguidoresSeguir
16,465SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Conmoción en Colombia por el asesinato de una mujer frente a...

Los momentos posteriores al asesinato quedaron registrados en un video que circula en las redes sociales y en el que se aprecia...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -