Disparó a una pareja de antílopes

Reconocido actor de Bollywood es condenado a prisión por cazar animales en extinción

Salman Khan, la estrella de Bollywood -alias usado para la industria cinematográfica en idioma hindi- fue condenado a cinco años de prisión por la caza furtiva de una pareja de antílopes indios en peligro de extinción

Por Daniel Labbé Yáñez

05/04/2018

Publicado en

Animales / Medios / Mundo

0 0


Salman Khan, la estrella de Bollywood -alias usado para la industria cinematográfica en idioma hindi- fue condenado a cinco años de prisión por la caza furtiva de una pareja de antílopes indios en peligro de extinción.

El actor ha participado en cerca de 100 filmes y ha protagonizado algunos de los mayores éxitos de taquilla en la India, como «Maine Pyar Kiya» («Amé», 1989) o la saga de acción «Tiger».

De acuerdo a lo que informa Cooperativa, el caso se remonta a 1998, mientras rodaba en el oeste de la India la película «Hum saath saath hain» («Todos juntos», en hindi) en el pueblo de Kankani. En ese contexto, el 2 de octubre disparó a los dos antílopes indios, una especie incluida en la Ley de Protección de Vida Salvaje, por lo que se enfrentaba a una pena máxima de seis años de prisión.

De acuerdo a lo establecido por el tribunal de Jodhpur, en el estado de Rajastán (norte), Khan deberá además pagar una multa de 10.000 rupias (unos 150 dólares). 

En tanto, los otros cuatro actores que supuestamente lo acompañaban durante la cacería, entre ellos Saif Ali Khan, fueron absueltos.

La alternativa que tiene el actor para no ir a la cárcel es que el Tribunal Superior de Rajastán acepte la solicitud de sus abogados para que se le otorgue la libertad bajo fianza, por lo que por ahora deberá permanecer entre rejas a la espera de esa resolución.

De acuerdo a lo que informa Cooperativa, Salman Khan ya había sido condenado en 2006 en uno de los procesos abiertos en relación a este caso y sentenciado a cinco años de prisión, aunque tras permanecer una semana entre rejas, el Tribunal Superior de Rajastán suspendió la pena.

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones