Rescatan animales de zoológico en Jalisco

 Rescatan animales de zoológico en Jalisco

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), informó el aseguramiento de 18 ejemplares de vida silvestre al  Zoológico “Rancho Bonito”,  ubicado en el municipio de Tonalá,  Jalisco.

El rescate de los animales fue llevado a cabo tras no acreditar durante la inspección la  legal procedencia mediante la presentación exhibición de las notas, facturas o autorizaciones de la SEMARNAT.

La inspección fue realizada en el marco del  Programa Nacional  de Inspección a Zoológicos, cuyo objetivo es verificar los niveles de cumplimiento de la legislación ambiental en materia de vida silvestre,  como lo es la legal procedencia de los especímenes, así como el adecuado manejo que reciben por parte de sus poseedores o propietarios.

Entre las especies aseguradas se encuentran un ejemplar de zorzal dorsicanelo (Turdus rufopalliatus), 1 clarín (Myadesttes occidentalis), 2 ejemplares de urraca de lomo morado (Cyanocorax sanblasiana), 3  especímenes de tordo pecho amarillo (Xantocephalus xantocephalus), 1 clarín (Myadesttes unicolor) y 1 aguililla (Buteo plagiatus).

Además,  3 aguilillas de Harris (Parabuteo unicinctus), 1 aguililla cola roja (Buteo jamaicenses),1 cernícalo americano (Falco sparverius), 1 búho  de la especie Glaucidium brasilianum) y otro más de la especie Bubo virginianus, 1 Halcón peregrino  (Falco peregrinus) y 1 tigre de bengala blanco (Panthera tigris).

Por Ricardo Ortiz

El Ciudadano

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

Relacionado:  ¿Quiénes son los responsables del golpe en Bolivia?
¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,278,768FansMe gusta
292,242SeguidoresSeguir
341,369SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos

Suecia retira la investigación contra Julian Assange sobre el caso de...

La Fiscalía sueca decidió cerrar la investigación preliminar por violación contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, informó la fiscal general adjunta del...