Los lémures son los principales en ingerir al batracio sin distinguir su toxicidad

Sapo chino se ha convertido en un arma letal para otros animales en Madagascar

Otras 77 especies endémicas están amenazadas por asumir a los sapos tóxicos dentro de su dieta entre ellas,  28 son pájaros, 27 reptiles, 12 sapos, ocho mamíferos y dos lagartos
Publicado en

Animal / Mundo

0 0


sapo
La reproducción masiva de un sapo tóxico de origen asiático no solo tiene azotado a los depredadores naturales malgaches, sino que podría alterar el equilibrio ecológico de Madagascar, informaron investigadores internacionales.
De acuerdo con el estudio realizado en una investigación publicada en la revista Current Biology, los lémures (grupos primates de la isla) ocupan el primer lugar en riesgo, ya que estos en su dieta incluyen a los sapos asiáticos sin hacer la distinción entre los comestibles y los letales.

Indicaron los investigadores, entre los que se encuentra  que otras 77 especies endémicas están amenazadas por asumir a los sapos tóxicos dentro de su alimentación entre ellas,  28 son pájaros, 27 reptiles, 12 sapos, ocho mamíferos y dos lagartos.

Los científicos resaltaron que solo un tipo de roedor es capaz de ingerir al sapo asiático sin peligro de perecer después de comerlo.

Estos sapos comunes asiáticos conocidos científicamente como Duttaphrynus melanostictus de reproducción evidente llegaron a la isla de Madagascar perteneciente al océano índico. Sin embargo, la fauna endémica no ha tenido oportunidad de desarrollar las mutaciones genéticas que permitan ser comestibles para otros animales, sin riesgo de morir.

Compártelo

Comentarios