Sepa cuáles son los perros peligrosos para sus hijos

Se estudió durante una década y media a los perros del Hospital Infantil Nationwide y los archivos del Sistema de Salud de la Universidad de Virginia

Por Isailen Piñango

03/06/2019

Publicado en

Animales / Diversidad

0 0


Un estudio realizado por investigadores del Centro Médico Wexner de la Universidad de Ohio, Estados Unidos, investigó durante algunos años las heridas o lesiones causadas por los perros en los niños.

Según los investigadores, el objetivo fue evaluar las mordeduras de perros a niños, así como la relación existente entre la raza y la frecuencia y severidad de las mismas.

Canes Agresivos

Adicionalmente,  se les tomó a los caninos el peso y la forma de la cabeza, para sumar más elementos, explicó el doctor Garth Essig, otorrinolaringólogo y principal autor de la investigación.

Los analistas detectaron que “los Pitbulls, los perros de raza mixta y los canes que tienen cabezas anchas y más chatas que largas, que pesan entre 30 y 45 kilos, son los más propensos a morder y a causar más daños en niños entre los 5 y los 9 años”.

No es un mito, ni una estigmatización, los Pitbull son violentos

Este estudio demuestra que sí existe una tendencia a la agresión en los pitbull, dichos resultados se tomaron luego de repasar años de distintos traumas faciales.

Se estudió durante una década y media los perros del Hospital Infantil Nationwide y los archivos del Sistema de Salud de la Universidad de Virginia. Dichos datos fueron combinados  con una extensa investigación de documentación sobre mordeduras de Pitbull durante 45 años.

Se concluyó que “los niños son especialmente vulnerables porque puede que no lleguen a percibir las sutiles señales de que un perro está molesto y los puede llegar morder”.

Objetivo del trabajo

Los investigadores de este estudio más que estigmatizar una raza canina buscan que su trabajo sirva de referencia para los padres a la hora de adquirir una mascota para sus hijos.

Pese a que ciertas razas son conocidas por su agresividad, mal temperamento y daños más severos, un nuevo estudio encontró que en casi 60 % de los casos, la raza del perro que mordía a la víctima era desconocida.

Es importante que al tener mascotas en casa usted supervise a su hijo y el comportamiento del animal, ya que en muchos casos se pueden generar conductas violentas del can hacia el niño, por ejemplo, los niños no miden consecuencias al jugar con su mascota.

En el caso del animal viejo y el niño, el primero se defenderá y no verá las acciones del niño como un juego sino como una agresión, en el mejor de los casos se alejará o, en su defecto, tirará a morder, la primera como aviso y la segunda para defenderse.

Las mordeduras de perros pueden causar significativas lesiones físicas y psicológicas y sus heridas pueden acarrear desde cirugías hasta daños en los nervios y pérdida de tejido.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones