Estos arácnidos son atraídos además por la intensidad de la luz

Si estas cerca de arañas lobas no uses este color o podrías sufrir un ataque

Esta especie puede emitir chillidos que son escuchados hasta 10 kilómetros

arañas

Científicos creían que las arañas licósidos conocidas como arañas lobos y que son pertenecientes a las especies de las tarántulas en Europa, no identificaban los colores ni la luz. Sin embargo, un estudio reveló que estos arácnidos se sienten atraídos por el color verde y la luz intensa les interesa para aparearse o buscar sus presas.

Las investigaciones de la Universidad de Cincinnati (EE.UU.) evidencian que estos animales poseen buena vista y no son ciegas; además son sensibles a la luz en la longitud de onda de un color particular.

En el estudio liderado por el biólogo George Uetz, se tomaron como muestra 1.200 arañas  y los hallazgos fueron sorprendentes. Estas arácnidas se sentían más atraídas por el color verde, debido a que su visión se ajusta a este sin inconvenientes.

Explicó que en los experimentos se apreció que la visión de las especies son dicromática, por ello, solo diferencian los colores ultravioleta y el verde, pero este último es su favorito.

Los biólogos manipularon el color de unas imágenes y su intensidad para conocer cómo racionarían estos especímenes a los vídeos de cortejos entre ellos. Las hembras reaccionaron favorablemente a las ilustraciones de machos que contrastaban contra el fondo, y su exaltación crecía si el fondo de las fotografías en movimiento era de color verde.

Otra de las características que demostró este estudio, tiene relación con la intensidad de la luz, debido a  que está les importa a las hembras mucho más que el color.

Los hallazgos de la araña lobo se exhibieron en la Sociedad Aracnológica Estadounidense el pasado junio. Este animal que puede emitir chillidos que son escuchados hasta 10 kilómetros se encuentran en Estados Unidos.

 

https://www.elciudadano.cl/tendencias/los-monticulos-de-arana-en-marte/07/21/


Comparte 👍

Comenta 💬