También una veintena de residentes de Pasadena están contagiados

Suben los casos de infección de tifus en Estados Unidos

El tifus y la tifoidea no son las misma enfermedad

Por Charilin Romero

10/10/2018

Publicado en

Animales / Estados Unidos

0 0


tifus

Las ratas, los gatos y las zarigüeyas son los principales vectores de las pulgas que transmiten la infección de tifus y que han generado alerta al Departamento de Salud pública de Los Ángeles en Estados Unidos.

El organismo explicó en un comunicado que el tifus no se transmite entre las personas, cuya enfermedad produce fiebres altas, escalofríos, dolor de cabeza y sarpullidos.

Muntu Davis, quien es médico y funcionario de salud de la institución exhorta a todos los pobladores de  “los condados a garantizar el mantenimiento de sus actividades de limpieza de basura y control de roedores” y reiteró a los dueños de mascotas a que hagan un control «seguro de pulgas”.

Las picadas de pulgas se visualizan rápidamente en el cuerpo

Estas pulgas pican y extienden la enfermedad, situación que puede apreciarse, cuando el Departamento de Salud Pública de la ciudad de Pasadena anunció mediante un boletín que durante este año una veintena de residentes de la ciudad están infectados de tifus.

“La fiebre tifoidea es una enfermedad que puede causar complicaciones graves que requieren hospitalización prolongada y rara vez la muerte”, señaló la funcionaria de salud en Pasadena Ying-Ying Goh.

Los perros también son portadores de los diminutos animales que transmiten tifus

Diferencia entre Tifus y fiebre tifoidea

Las dos enfermedades afectan a millones de personas cada año, incluyendo a los viajeros, pero suele haber confusión entre los síntomas del tifus y la fiebre tifoidea, según explica el portal digital passporthealthglobal.

La fiebre tifoidea es una enfermedad que se transmite a través de agua y alimentos contaminados y cobra un estimado de 21 millones de vidas anualmente. Los síntomas se desarrollan dentro de las tres semanas siguientes a la infección. A pesar de que pueden ser leve, los síntomas son serios. Más de 200 mil personas mueren cada año producto de esta enfermedad y esta cuenta con una vacuna.

No existe vacuna para el padecimiento

En cambio, el tifus se contagia por las pulgas que afecta a miles de personas cada año. Suele encontrarse en las regiones montañosas y frías de África, América del Sur y Asia. Estos padecimientos coinciden en que ocurren con mayor frecuencia en las zonas sobrepobladas y donde la higiene pobre es común. Este no posee vacuna en sus registros.

La Organización Mundial de Salud menciona que los riesgos de transmisión son bajo para los viajeros. Los trabajadores de asistencia humanitaria sí podrían ser susceptibles de contraer la enfermedad.

Sigue leyendo…

https://www.elciudadano.cl/mundo/caso-peste-bubonica-aparece-estados-unidos/06/18/

https://www.elciudadano.cl/tendencias/7-remedios-caseros-para-aliviar-las-picaduras-de-las-pulgas666/08/04/

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones