Comenzó a ladrar para avisarles de un deslizamiento

(Video) ¡Superperro! Salvó a una familia de las inundaciones en la India

Las inundaciones y los deslizamientos de tierra provocadas por las lluvias registradas este año en la India han dejado hasta la fecha un saldo de 774 muertos

Un perro salvó a una familia de la muerte al despertar a sus integrantes en medio de la noche antes de que un deslizamiento de tierras destruyera su casa en el estado de Kerala , al sur de la India , el más golpeado por las recientes inundaciones.

Mohanan P. y su familia estaban durmiendo en su casa, situada en la zona montañosa de Idukki, cuando el perro empezó a ladrar en torno a las tres de la madrugada, reseñan las agencias internacionales.

«Nos dimos cuenta de que algo no iba bien, fui a ver qué ocurría y nos tuvimos que salir  fuera de la casa«, relató Mohanan P,  en declaraciones ofrecidas a la cadena de televisión india NDTV.

Indicó que una vez que salieron, un deslizamiento de tierra destruyó su vivienda.

Más de 770 muertes por las lluvias

Las inundaciones y los deslizamientos de tierra provocadas por las lluvias registradas este año en la India han dejado hasta la fecha un saldo de 774 muertos, 245 heridos,decenas de desaparecidos y cuantiosos daños materiales, informó este lunes el Ministerio del Interior de esa nación.

Entre los siete estados  más afectados figuran: Kerala, donde se han registrado 187 fallecidos, Uttar Pradesh (171), Bengala Occidental (170), Maharashtra (139), Gujarat (52), Assam (45) y Nagaland (ocho), de acuerdo con el parte oficial  citado por el diario The Indian Express.

En los últimos cuatro días han muerto 37  personas en Kerala, donde más de 20 mil casas casas sufrieron daños y miles de personas se vieron obligadas a alojarse en campamentos instalados por las autoridades locales.

El jefe de gobierno de Kerala, Pinarayi Vijayan, destacó que el estado sufre las peores inundaciones desde 1924 y estimó que las pérdidas por los daños rondan los 83 mil millones de rupias (mil 200 millones de dólares).

Kerala es uno de los estados de la India que cada año resulta más afectado por las lluvias que se presentan entre julio y agosto.

Compártelo

Comentarios