Atención, paciencia y mucho cariño

Todo lo que debes saber si tu perro ya está viejito

Un perro de cierta edad no es igual que un perro joven, pero aún así necesita atención de tu parte
Publicado en

Animales

0 0


perro

Aunque quisiéramos que nuestro perro permanezca con nosotros para siempre, es un hecho que todos envejecemos y más aún nuestras mascotas, cuya edad no puede calcularse como la de los seres humanos.

Es por ello que con el paso del tiempo y por su acelerado envejecimiento, es importante ofrecerles cuidados, atención alimenticia, higiénica y vital concretas, especiales y necesarias.

La tercera edad canina comienza en las razas pequeñas a los 10-11 años y en los de tamaño más grande a los 7 u 8 años.

A continuación algunos datos recopilados por el portal Muy Mascotas, que te ayudarán y orientarán al momento de atender a tu acompañante peludo.

Alimentación

Con el paso del tiempo nuestro canino necesitará unos nutrientes concretos que deben estar totalmente presentes en su alimentación. Además el metabolismo se ralentiza, por lo que se recomienda disminuir la ración diaria en varias tomas más reducidas al día.

Actividad física

Sus huesos ya no son los mismos y pueden sufrir patologías concretas, por ello las actividades deben ser más relajadas y que no le supongan un sobresfuerzo.

Tranquilidad

A medida que avancen en edad, odiarán el bullicio y los ruidos fuertes por lo que será mejor que estén en sitios tranquilos donde pueda disfrutar de un día agradable. El estrés puede ser uno de los peores problemas para ellos.

Al viajar

Hay que evitar las horas de más calor, buscar el método de transporte más adecuado y cómodo para él y su tamaño, hacer más paradas para que haga sus necesidades y llevar comida y bebida suficiente para el trayecto.

Contacto con otros perros

Es comprensible que con la edad se vuelvan más reacios a las relaciones sociales. Hay que estar muy atento ya que puede volverse agresivo si está en contacto con canes jóvenes con mucha energía.

Vacunas

Las vacunas seguirán siendo muy necesarias. Igualmente la desparasitación es primordial.

Visita al veterinario

Es probable que tu hijo perruno necesite asistir con mayor frecuencia al veterinario para realizarle exámenes de rutinas y constatar su estado de salud.

Paseos

El aire fresco, el ambiente y la interacción con el clima le será muy beneficioso. Además, el ejercicio realizado en el paseo mejorará su movilidad. El paseo no debe ser enormemente intenso, sino marcado según las necesidades y energía que presente tu perro.

Estimulación mental

Si mantienen la mente activa, se reducirán notablemente los efectos del paso de la edad. Lo normal es que esta estimulación se realice mediante el juego.

Juguetes

Al tener los dientes y uñas más sensibles necesitan juguetes no excesivamente duros, que puedan provocarles roturas o heridas.

No cambiar su entorno en exceso

Van a tener menos capacidad de adaptación así que, evita los cambios drásticos de su entorno especialmente de los sitios donde se sienta cómodo y relajado.

Cuidado de ojos, orejas y pelaje

Sus ojos pueden llegar a ser muy sensibles, mostrando con normalidad patologías como cataratas. Sus orejas, en muchas ocasiones, necesitarám de una serie de cuidados externos ya que la grasa de protección que segregan ya no actúa en su totalidad y el control de su pelaje será prioritario ya que su piel será más delicada.

Atención, paciencia y cariño

Un perro de cierta edad no es igual que un perro joven, pero aún así necesita atención de tu parte, brindarle paciencia y darle el cariño necesario, en una fase distinta en la que puede presentar pérdidas de orina, caída de pelo, entre otros cambios que no deben enfadarte.

https://www.elciudadano.cl/diversidad/estas-son-las-razas-de-perros-que-ayudan-a-combatir-la-ansiedad-y-depresion/06/25/

Compártelo

Comentarios