Un perro salva a un koala bebé de morir de frío en Australia

La naturaleza nos da ejemplos de la solidaridad entre animales, incluso de especies distintas. En Strathdownie, Australia, un perro golden retriever salvó a un bebé koala que probablemente no habría podido sobrevivir sin su ayuda.

El 24 de septiembre, Kerry N Raymond McKinnon publicó la hermosa anécdota en su cuenta de Facebook en la que relata la sorpresa al ver que un bebé koala había decidido instalarse en el lomo de su perra de cinco años.

“Asha miraba hacia el koala, pero no intentaba quitárselo de encima. Estaba feliz de dejar que él se acurrucara entre su pelo”, aseguró McKinnon .

No se sabe el motivo por el cual este koala bebé apareció ahí, pero lo que parece claro es que estaba lejos de su madre y lo grave era que las temperaturas en Strathdownie pueden llegar a descender significativamente por la noche, así que si no se hubiera encontrado con Asha lo más probable es que no hubiera sobrevivido.

Lo más tierno  es que cuando llegó el momento de llevar al koala a un veterinario para que lo revisara, Asha y el bebé no querían separarse, incluso Kerry definió el momento como un “gran escándalo”.

Por fortuna, el veterinario confirmó que el koala está sano y ahora está viviendo con un cuidador especial hasta que pueda regresar a su hábitat natural.

Cruel caso de maltrato animal: Encuentran a koala atornillado a un poste en Australia

El koala puede desaparecer de algunos parajes del este de Australia

4,209,647FansMe gusta
130,784SeguidoresSeguir
289,347SeguidoresSeguir
16,412SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

La cordillera de los sueños de Patricio Guzmán: Una metáfora de...

Aclamada reciente en el prestigioso Festival de Cannes, “La Cordillera de los sueños” de Patricio Guzmán completa una trilogía sobre Chile, cuyos...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -