El cetáceo fue repartido un día antes de la festividad tradicional

Una Ballena se convertirá en banquete de la tribu Makah en Washington

Michael Milstein, vocero de la oficina nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA siglas en inglés) indicó que el animal se encontraba comiendo cuando fue golpeada por la embarcación
Publicado en

Animal / Estados Unidos

0 0


ballena

Una ballena  jorobada de 9,5 metros (31 pies) que murió luego de colisionar con una embarcación se convertirá en banquete de la tribu amerindia Makah que se la comerá.

Esta etnia indígena localizada en el extremo noroeste de la Península Olímpica del estado de Washington ha  estado realizando los cortes del cetáceo muerto para alimentar a toda la población.

Nathan Tayler, presidente de la tribu declaró a The Seattle Times que la ballena es «sagrada» y lamentó que este animal haya muerto chocando con un barco. «Lamentamos profundamente que la ballena haya sido golpeada por un barco y haya muerto, pero vivirá por siempre a través de nuestra cultura«, dijo.

Jóvenes de la etnia Makah en la festividad tradicional

La ballena fue entregada a los indígenas el pasado jueves, antes de la fiesta anual de Días de Makah, para que las proteínas se sirvan en las mesas de los aborígenes.

El cetáceo fue descubierto por un pescador y un biólogo, quienes arrastraron a la orilla al animal para realizarse la necropsia y hallar la causa de la muerte. Según los funcionarios, la ballena presentaba fractura de mandíbula y de cráneo por el impacto de la colisión con una nave marítima.

Michael Milstein, vocero de la oficina nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA siglas en inglés) indicó que el animal se encontraba comiendo cuando fue golpeada por la embarcación.

El cetáceo fue sometido a la necropsia para conocer causa de la muerte

La tribu que históricamente cazaba ballenas no lo había hecho desde hace setenta años y en 1999 fue su última vez. Sin embargo, estos indígenas han solicitado autorización en los tribunales para cazar otra;pero no han recibido respuestas.

«Es algo muy emotivo», expresó Tayler al indicar que ha transcurrido mucho tiempo en que no han hecho cacería. «Tiene un gran valor para nosotros, pues siempre ha sido parte de nuestra forma y sustento de vida«, acotó el líder indígena.

De acuerdo con el censo de 2000 de los Estados Unidos, existen 2.488 individuos que integran la etnia Makah considerada en esa nación como una tribu independiente. Su reserva se encuentra localizada en el Estado de Washington, entre Neah Bay y el estrecho de Juan de Fuca.

Continúa leyendo…

https://www.elciudadano.cl/animal/altruismo-animales-captan-momento-una-ballena-jorobada-salva-una-buzo-tiburon2/01/10/

https://www.elciudadano.cl/animal/video-una-inmensa-ballena-sorprende-saltando-por-el-oceano-como-un-delfin/07/31/