¡Únicos! Los delfines coordinan tareas con una precisión de 370 milisegundos

Los delfines no solo son unas criaturas adorables, sino que también son capaces de sincronizar su conducta con una precisión única entre animales salvajes.

Un estudio de la Universidad de Australia Occidental (UWA, por su sigla en inglés) reveló que el delfín nariz de botella entiende cómo debe cooperar con sus compañeros para ejecutar tareas.

Durante la investigación, cuyos resultados fueron publicados en la revista Proceedings of the Royal Society B, varias parejas de esta especie tenían que nadar a través de una laguna y presionar cada uno sus respectivos botones submarinos de forma simultánea cuando estaban juntos.

En el estudio participaron investigadores del Centro de Investigación de Delfines. Foto: Web.

El objetivo de los investigadores de la UWA y del Centro de Investigación de Delfines, con sede en Estados Unidos, era determinar si actuaban solos o de forma simultánea. Los resultados evidenciaron que los delfines nariz de botella esperaron a su pareja y además presionaron el botón con una precisión extrema, con un tiempo de diferencia de 370 milisegundos de media.

«Esto ahondará nuestro entendimiento del papel que tiene la comunicación para facilitar la cooperación en las sociedades animales«, destacó Kelly Jaakkola, del Centro de Investigación de Delfines.

Santera secuestró a una española y su hija con la promesa de “curarlas” con un ritual

(Fotos) Padres obligan a hijos a caminar sobre brasas en sangrienta ceremonia de autoflagelación

4,208,053FansMe gusta
130,247SeguidoresSeguir
289,364SeguidoresSeguir
16,413SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Estado de emergencia en EE. UU.: Oklahoma y Misuri afectados por...

Algunas partes de Oklahoma han recibido de 15 a 20 centímetros de lluvia desde el lunes, y unas cuatro millones de personas permanecen bajo alerta de...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -