En las aguas de Nueva Zelanda

(Video) Buzos hallan un gigantesco ‘gusano de mar’ de 8 metros de largo

Los pirosomas, de apariencia larga y hueca como un tubo, habitan generalmente las capas superiores del océano
Publicado en

Animal / Tendencias

0 0


buzos

Dos buzos, Steve Hathaway y Andrew Buttle estaban dentro de las aguas de una pequeña isla, en la costa de Nueva Zelanda, cuando descubrieron una extraña criatura marina de unos ocho metros de largo que flotaba suavemente en las aguas.

El aparente y enorme ‘gusano de mar’ resultó ser un pirosoma, una colonia flotante de cientos de miles de organismos diminutos, según informó The Daily Mail. Estas peculiares colonias habitan generalmente las capas superiores del océano.

Un asombroso video muestra cómo esta criatura multitudinaria, parecida a un tubo hueco, se mueve delicadamente en el agua, temblando y pulsando ocasionalmente, mientras ambos buzos nadan a su alrededor.

Los pirosomas son llamados los unicornios del océano (Pyrosoma atlanticum) , por su forma tubular y alargada. En realidad no se trata de un único organismo, sino de un conjunto de zooides que es lo que hace que la colonia parezca un gigante gusano de goma de color azul púrpura.

También es luminiscente y puede emitir una luz entre verde y azul, que es especialmente brillante en la oscuridad para atraer al plancton del que se alimentan. De hecho, son los organismos planctónicos luminosos más brillantes que existen y se estima que la luz que emiten puede verse, en aguas trasparentes, hasta a 100 m. de distancia, suficiente para iluminar las velas de las embarcaciones que navegan en sus proximidades en horas nocturnas.

El tubo traslúcido es hueco, cerrado en un extremo y abierto en el otro, así la actividad de filtración favorece el desplazamiento de la colonia al expulsar el agua en forma de chorro y generar una pequeña retropropulsión. Con este mecanismo llegan a recorrer más de 800 metros en vertical en su migración diaria.

 

Continúa leyendo…

(Vídeo) Tiburón blanco destruye jaula con buzos adentro y los ataca

(Fotos) Calamar de más de 4 metros sorprendió a buzos en Nueva Zelanda

 

Compártelo

Comentarios