(Video) «Debe ser un lomo»: Transeúntes se sorprenden al probar carnes vegetales

En el marco del Día internacional del Vegetarianismo, este lunes la ONG Animal Libre realizó en Santiago una degustación de carnes -sin advertirle a los comensales que eran veganas-, algo que sorprendió a los transeúntes que las probaron sin diferenciar su sabor.

Animal Libre no deja pasar ningún año y busca cada fecha sorprender a las personas con respecto a lo delicioso, saludable y accesible que es la comida en base a plantas, sin ningún derivado animal.

«Supongo que es cerdo o vacuno», «apostaría que es pez», «vacuno», «pareciera que fuera chancho», «debe ser un lomo, una cosa así», «de vacuno, sí», «suave y crujiente», son algunas de las expresiones de quienes participaron de esta experiencia, los que se mostraron impresionados una vez que descubrieron de qué se trataba lo que acababan de comer.

Las diversas carnes vegetarianas fueron una colaboración de los locales Protein Food y Vmart, especialistas en la venta de productos para veganos y que han exportado desde Estados Unidos las mejores marcas de este tipo de carne, que igualan en sabor, textura y olor a las de origen animal.

«Cada año vemos nuevos locales, productos y oferta para veganos y vegetarianos, que están encantando por su calidad y variedad, siendo muestra del crecimiento de esta tendencia que suma adeptos por razones de salud, medio ambiente o por los animales», señala Mauricio Serrano, fundador y presidente de la Animal Libre.

Desde la organización añaden que seguirán trabajando para promover y proponer esta forma de alimentación a la ciudadanía, instituciones y autoridades, buscando que siga aumentando esta tendencia que conlleva grandes beneficios.

 

 

4,202,872FansMe gusta
128,532SeguidoresSeguir
289,448SeguidoresSeguir
16,407SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano