Trabaja a mayor distancia sin perder resolución

(Video) ¡Drones multifincionales! Los utilizan para contabilizar flamencos en España

La toma de imágenes aéreas, así como su posterior tratamiento técnico, permite un margen mínimo de error en la elaboración del censo, es decir, aumenta el grado de precisión

En España se han utilizado por primera vez drones para la realización del conteo de pollos de flamenco en las colonias de esta especie en Huelva y Málaga. La herramienta permite captar imágenes en posiciones óptimas para el conteo posterior, mientras se minimizan las molestias a los pollos.

El dron ha sido diseñado específicamente para el seguimiento de la fauna, lo que permite reducir el impacto sobre los animales, debido a la reducción en huella sonora y detectabilidad, además de que posibilita trabajar a mayor distancia sin perder resolución.

Además, los pilotos que manejan estas aeronaves son biólogos con años de experiencia en seguimiento de fauna amenazada, con capacidad para interpretar el impacto que están provocando sobre las especies objeto y poder actuar en consecuencia.

Asimismo, la toma de imágenes aéreas, así como su posterior tratamiento técnico, permite un margen mínimo de error en la elaboración del censo, es decir, aumenta el grado de precisión.

https://www.elciudadano.cl/animal/emplean-drones-en-actividades-de-preservacion-de-delfines-en-amazonas/08/17/

https://www.elciudadano.cl/medio-ambiente/astro-ecologia-salvara-a-las-especies-en-peligro/04/05/

Compártelo

Comentarios