El animal enfurecido se mueve por toda la arena

(Video) Toro prendido en fuego cornea a fotógrafa y casi la mata

En las últimas décadas activistas defensores de los derechos de los animales, buscan evitar que esta tradicional fiesta continué realizando donde la crueldad del humano sobre los toros está diezmando a esta especie
Publicado en

Animales / España

0 0


toro

Durante la tradicional fiesta en el municipio Sumacárcel, en Valencia España, un toro asustado por la cantidad de gente y cansado del maltrato toma venganza contra una mujer y la golpea con sus cuernos vueltos en llamas.

El incidente fue grabado y en las imágenes se aprecia como este animal se enfurece, luego de que los hombres ponen fuego a sus cuernos y en su desespero se mueve con gran fuerza por toda la arena del círculo.

El toro en medio de su furia vislumbra a la mujer que trataba de tomar una fotografía y se lanza sobre ella la levantó al aire con sus cuernos en fuego y esta cae como una pluma.

Después de semejante levantada, la mujer fue trasladada a un hospital y según los médicos se encuentra estable de salud. Pero sin ganas de volver a fotografiar a un animal.

La tradición del Toro embolado que se celebra en muchas localidades de España,  ha sido cuestionada infinidad de veces y en las últimas décadas activistas defensores de los derechos de los animales, buscan evitar que esta tradicional fiesta se continué realizando, alegando la crueldad del humano sobre los toros y que están diezmando a esta especie.

Práctica cruenta

De acuerdo con la tradición española, el toro embolado consiste en colocar antorchas con fuego en los cuernos del animal para divertir a la multitud.

Con esta práctica brutal muchos toros fallecen, sin importar cuántas vidas se pierdan de estos animales que ni siquiera tienen la capacidad de comprender las tradiciones y costumbres que no son más que barbarie.

Otras personas creen que los toros embolados terminan suicidándose por la confusión de estar prendidos en fuego.

A las vacas también las embolan, pues los españoles instalan unos artilugios de hierro apretados con tornillos a los extremos de sus cuernos que contienen unas bolas con  material inflamable que arde como una antorcha durante largo tiempo.

El llamado es para que los hombres más atrevidos y valientes del municipio intenten después de colocar las llamas poner una cuerda alrededor del cuello del animal que ha pasado días encajonado, sin comida, agua ni ventilación, esperando a que la puerta de su ataúd se abra para conducirle al infierno.

 

Sigue leyendo…

https://www.elciudadano.cl/animal/video-un-toro-se-escapa-de-una-fiesta-patronal-y-causa-revuelo-en-las-calles/08/09/

https://www.elciudadano.cl/espana/trabajador-que-salto-de-un-toro-mecanico-para-evitar-arrollamiento-recibira-19-800-euros/08/08/

Compártelo

Comentarios