es Spanish

(+Videos) Alerta: Más de un millar de perros abandonados están en peligro radioactivo en Chernóbil

Tras el accidente nuclear de hace 30 años, el suelo, las plantas y el agua quedaron contaminados de elementos radioactivos. Actualmente la población de perros se ha disparado y existen más de un millar de estos animalitos abandonados que habitan en los alrededores de Chernóbil sin saber de los peligros que corren. Un video en YouTube ha generado la gran polémica por advertir al mundo el daño que podría ocasionar  tocar a estos adorables cachorritos.

(+Videos) Alerta: Más de un millar de perros abandonados están en peligro radioactivo en Chernóbil
Foto: Web

Buscan su protección

La historia de estos adorables perritos salió a la luz gracias a un video del canal ‘Cloth Map’, proyecto de Drew Scanlon, en donde cuentan todo sobre lo que debes saber sobre estos cachorros radioactivos.

Los canes actualmente no cuentan con supervisión de un veterinario, por tal motivo Clean Futures, tiene previsto iniciar una campaña para conseguir que  sean vacunados, limpiados y protegidos de cualquier enfermedad.

Aunque se desconoce la magnitud o los niveles de contaminación que sufren los perros, se sabe que el riesgo es una realidad. El pelaje de los animales choca con el suelo y está permanentemente expuesto al ambiente contaminado del lugar, pero eso han impedido que muchos trabajadores de la zona adopten a estos peluditos.

Finalmente la idea de viralizar esta información es para poder conseguir crear el refugio para que los perros abandonados de Chernóbil puedan estar protegidos.

 

Otras noticas de interés

Protección canina: Collares luminosos evitarán que perros callejeros sean arrollados

Perros callejeros se convirtieron en Policías en Michoacán

4,225,417FansMe gusta
151,005SeguidoresSeguir
288,719SeguidoresSeguir
16,466SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -