Afarin Sajedi (1979) llegó a Teherán, capital de Irán, para estudiar en la Universidad Azad, donde obtuvo una licenciatura en Diseño Gráfico. Artista que ha conseguido ser reconocida en los circulos de la cultura y el arte de su país, retrata principalmente rostros de mujeres. Sajedi confiesa que ha siempre ha estado muy influenciada por la figura del Payaso del escritor Heinrich Boll y por el pintor Gustav Klimt. Dice utilizar la profundidad del color de Klimt, para ilustrar el dolor de la mujer moderna en cualquiera de sus papeles y su determinación para empujarse a sí misma.
La creatividad de Sajedi, su técnica y su poderosa presentación son fundamentales para asegurar su elevada posición en el mundo del arte iraní. Tiene varios temas predilectos para sus retratos. Tanto si ella está representando a sus japonesas, sus payasos o sus personajes teatrales, solamente retrata a mujeres.

En todas sus obras los rostros de las mujeres son muy expresivos, ya sea en el dolor o la alegría, e intenta mostrar cómo visualiza a las mujeres cuando dejan la seguridad de sus hogares para salir al mundo exterior.















