Afectos y compromisos de Isabel Parra

La hija de Violeta Parra no requiere presentación, ni mucha introducción para instalarla dentro de la música chilena, ya que sus canciones han sido parte, en distintos instantes, de la historia de Chile, y permitido que distintas generaciones se hayan nutrido de sus versiones para expresar sus sentimientos y dolores


Autor: berenguer

La hija de Violeta Parra no requiere presentación, ni mucha introducción para instalarla dentro de la música chilena, ya que sus canciones han sido parte, en distintos instantes, de la historia de Chile, y permitido que distintas generaciones se hayan nutrido de sus versiones para expresar sus sentimientos y dolores.

Y esta nueva antología así lo refleja, tomando composiciones propias, junto a su madre, de Silvio Rodríguez y junto a Luis Advis. La antología también da cuenta de la vigencia y la historia, ya que los registros corresponden al período entre 1968 y el 2007.

Es decir hay casi cuarenta años de música y de ideas, que incluso ofrecen algunas sorpresas o mejor dicho que evidencian la diversidad de la intérprete, como lo refleja, por ejemplo “No lo quiero no”, grabado junto al grupo de jazz rock Cometa y con la participación de voces femeninas del Canto Nuevo, como Tati Penna y Cecilia Echenique.

Canciones: 1. Al centro de la injusticia. 2. Según el favor del viento. 3. Ayúdame Valentina. 4. Mazúrquica modérnica. 5. En septiembre canta el gallo. 6. Al final de este viaje en la vida. 7. Como una historia. 8. Un nombre un apellido. 9. En la frontera. 10 No lo quiero no. 11. Versos para Gladys. 12. Con toda la gente. 13. Vengan conmigo chiquillos. 14. La muerte. 15. El desconfiado. 16. La hormiga vecina. 17. Un montón de mujeres. 18. Hombres. 19. Saludos a todos. 20. Gavilán gavilán. 21. La sábana en el balcón.

Isabel Parra
Afectos y compromiso. Antología.
Oveja Negra
(P) 2009

Onda Corta
El Ciudadano


Comenta



Busca en El Ciudadano