Artes visuales: ‘Máxima Tensión’ se presenta en Matucana 100

El cuerpo humano en tensión frente a diversos escenarios es la reflexión que realiza el artista chileno Ki Niet A IK’tein, en su exposición ‘Máxima Tensión’

Artes visuales: ‘Máxima Tensión’ se presenta en Matucana 100

Autor: Carlos Montes

El cuerpo humano en tensión frente a diversos escenarios es la reflexión que realiza el artista chileno Ki Niet A IK’tein, en su exposición ‘Máxima Tensión’. La muestra, que podrá visitarse en el Centro Cultural Matucana 100 desde el 6 de julio hasta el 1 de agosto, es parte de la trilogía ‘Todo lo que puede un cuerpo’, organizada por la plataforma One Moment Art

Sobre la obra, el artista señala que: “Es una investigación sobre la tensión que existe entre las cargas materiales e inmateriales. Así, hay una primera tensión entre el cuerpo con la naturaleza y el territorio, que tiene que ver con el aspecto más psicológico y espiritual; y luego hay una tensión estructural entre el cuerpo y un escenario industrial”. 

Según Ki Niet, su creación reflexiona sobre la crisis de la vida moderna. “Actualmente, estamos atravesando una crisis multidimensional que se basa en un sistema que se tensa en múltiples direcciones: en la virtual (redes sociales), psicológica (que tiene que ver con la productividad); espiritual e industrial que se relaciona a una sobreexplotación territorial. Entonces es un sistema hipertenso en múltiples dimensiones”. 

La muestra exhibirá dos objetos hechos en metal, piedra volcánica y elementos constructivos, una fotografía-performance del cuerpo del artista y tres videos-performance.  “La exposición está pensada como una experiencia sensorial y estética, y en ella el público podrá reflexionar sobre la crisis que estamos pasando en todas sus dimensiones humanas”.

Debido a que la comuna de Estación Central se encuentra en fase dos, la muestra podrá visitarse presencialmente de martes a viernes de 11 a 13 horas, y de 15 a 17 horas, previa inscripción en la página web de Matucana 100. El aforo será de cinco personas en cada horario para así cumplir con todas las reglas sanitarias. 


Comenta



Busca en El Ciudadano