Lo primero de La Chilombiana

Un nuevo aporte a la música de festejo y pachanguera que ha generado mucho que decir y hablar en los últimos años, pero que muchas veces responden a moda o a criterios de facilidad


Autor: berenguer

Un nuevo aporte a la música de festejo y pachanguera que ha generado mucho que decir y hablar en los últimos años, pero que muchas veces responden a moda o a criterios de facilidad. En el caso de La Chilombiana, su sonoridad que se refleja en este primer Ep de cinco temas, pasa por la relación con los ritmos tradicionales de Colombia y su relación con otros instrumentos, lo que permite un variado mestizaje, algo de lo que en Latinoamérica sabemos mucho. Eso en lo musical, pero que se arma también en las ideas con las experiencias de la realidad de vivir en esta sociedad chilena.

Así lo reflejan claramente “Sapo” o “Mal genio”, abordando el primero todas las formas de espionaje de que somos víctimas –satélites, cámaras y grabaciones de conversaciones- y en el segundo sobre la rabia que se expresa de distintas manera en el país, cuestionando la educación, las mentiras televisivas y todo eso que nos quieren hacer tragar con píldoras para evitar el dolor estomacal. Un buen primer apronte, hay que ver como se sigue armando la madeja.

Integrantes: Leonardo Fecci (saxos alto y soprano, coros); Tocori Berrú (bajo eléctrico y voz); Carlos Marchant (trombón); José Barrías (saxo tenor); Ramiro Durán (guitarra y cuatro); Gina de la Hoz (tambora y percusiones); Cristián Duarte (tambor alegre y percusiones); Sebastián Redolés (batería y percusiones); y Danilo Donos (batería y percusiones).

La Chilombiana
La Chilombiana
Autoedición
(P) 2009

+ info: www.myspace.com/bandachilombiana

Onda Corta
El Ciudadano


Comenta



Busca en El Ciudadano