Ana Tijoux: Todos en Chile tenemos «cara de nana» y no hay problema con eso

La intérprete nacional Ana Tijoux visitó Radio Cooperativa para hablar de su más reciente disco «Vengo», un trabajo que la encamina hacia un nuevo horizonte musical, a la vez que la lleva a explorar nuevas temáticas del mundo que la inquietan como para plasmarlas en sus letras

Por mauriciomorales

07/08/2014

Publicado en

Artes / Chile / Cultura

0 0


anatijoux

La intérprete nacional Ana Tijoux visitó Radio Cooperativa para hablar de su más reciente disco «Vengo», un trabajo que la encamina hacia un nuevo horizonte musical, a la vez que la lleva a explorar nuevas temáticas del mundo que la inquietan como para plasmarlas en sus letras.

La artista también se refirió al polémico episodio que vivió cuando se presentó en Lollapalooza Chile, cuando un grupo en el público intentó insultarla y le gritó «cara de nana».

«En Chile todos tenemos ‘cara de nana’, y no hay problema con eso. Somos todos morenitos, chiquititos, ‘cacharrito de Pomaire’ y es bonito. O sea, no le veo el problema a tener cara de trabajador», dijo Tijoux.

Al mismo tiempo subrayó que más allá de lo que le dijeron, «me ofende que haya sido tema público, cuando esa misma semana hubo un terremoto en el norte, Martín Larraín había atropellado a alguien. Que esto fuera un tema para la farándula, cuando habían temas de peso, mucho más importantes; eso lo encontraba mucho más violento».

Por otro lado, Ana Tijoux reflexionó indicando que «la farándula se alimenta de eso. Es un gusanito que se alimenta de basurita, que le gusta polemizar con cosas y que le gusta construir una visión de uno mismo frente al resto. Es violento y chistoso a la vez. Me estaban pasando muchas cosas más en temas musicales».

Ana Tijoux se encuentra en plena promoción de su nuevo disco «Vengo», que incluso la llevó a hacer una gira por localidades estadounidenses y el cual presentará el próximo 8 de agosto, en el Teatro La Cúpula. Será un evento para mayores de 18 años, donde presentará con 11 músicos en escena y diversos invitados. Las entradas están disponibles en el sistema Ticketek, con un valor de 10.000 pesos.

Fuente: http://www.cooperativa.cl

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬