Busca en El Ciudadano

Ars Global Consultoría y Das Kapital Ediciones publican «Relatos 2023: inclusión, diversidad y género en la escritura contemporánea»

El libro será presentado el jueves 18 de abril a las 19.00 horas en el edificio de la Caja de Compensación La Araucana (Merced 472, Santiago).

Ars Global Consultoría y Das Kapital Ediciones publican «Relatos 2023: inclusión, diversidad y género en la escritura contemporánea»

Autor: El Ciudadano
16/04/2024

El libro «Relatos 2023: inclusión, diversidad y género en la escritura contemporánea» reúne los tres cuentos ganadores y las siete menciones honrosas del “Concurso de relatos inclusión, diversidad y género”, el que convocó a toda la comunidad hispanoparlante a participar escribiendo un cuento sobre alguna de estas sensibles temáticas.

En esta primera convocatoria participaron más de doscientas personas de Chile, Argentina, España, Colombia, Cuba, Perú, México, Venezuela, Uruguay y Ecuador.

El jurado lo integraron Andrea Aracena, especialista en Inclusión y género; Ignacio Álvarez, escritor, académico y doctor en literatura; Tania Encina, editora, directora Das Kapital ediciones; Juan Pablo Belair, escritor, Mg en literatura, especialista en inclusión y género; y Joaquín Escobar, escritor, Mg en literatura.

«Los cuentos premiados sensibilizan desde la profundidad, a veces del dolor, pero iluminan con dignidad y belleza el camino de la inclusión, la diversidad y la equidad. En ese sentido, la literatura es una forma, una respuesta, un sentido de ser, y Ars significa arte, dijimos, claro, la literatura como forma de expresión, una interpretación de la realidad que construimos, un relato sobre quiénes somos (vamos siendo) y un testimonio acerca de la diversidad de la experiencia humana. Nadie tiene la misma experiencia de vida que otro/a y promover la convivencia inclusiva nos parece un imperativo ético», expresó Juan Pablo Belair, director de Ars Global Consultoría.

En tanto, Tania Encina de Das Kapital comentó que «la importancia de este libro radica en la fisura que se abre paso, que se grafica en la literatura a través del relato de historias que nos conmueven y nos invitan a reflexionar sobre las distintas experiencias de las personas que son sus protagonistas. Aceptar la diversidad nos enriquece y nos ayuda a construir sociedades más democráticas y responsables».

Lee los tres cuentos ganadores ACÁ


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados