Atención músicos independientes: Abierta convocatoria para tocar en Valdivia

Se acaba de abrir la convocatoria para participar en la tercera muestra de música independiente, una actividad que durará tres días y que pretende promover la escena regional y nacional desde la mismísima ciudad de Valdivia, epicentro de la actividad cultural sureña

Por Director

22/07/2009

Publicado en

Artes / Música / Portada

0 0



Se acaba de abrir la convocatoria para participar en la tercera muestra de música independiente, una actividad que durará tres días y que pretende promover la escena regional y nacional desde la mismísima ciudad de Valdivia, epicentro de la actividad cultural sureña.

La 3mmi ocurrirá durante los días 26, 27 y 28 de septiembre en el Teatro Municipal Lord Cochrane, y la idea es que en cada jornada podamos disfrutar de tres diferentes números musicales; da igual el estilo. Como los cupos son limitados, quienes quieran participar deban postular para ser seleccionados. Ojo, que no se trata de un festival de bandas emergentes, sino de una oportunidad para tocar con altos estándares en audio y puesta en escena. Sí, porque la 3mmi cuenta con mucho más que un simple backline: incluye mesa digital, line array y una iluminación de lujo, todo manejado por profesionales.

Las postulaciones se recibirán entre el 20 de julio y el 5 de agosto (a la medianoche), y los únicos requisitos son tener composiciones originales grabadas (se excluyen el registro de ensayos y presentaciones en vivo “tocatas”)

Para postular, visita:

http://www.rockvaldivia.cl

http://muestrasmusicaindependiente.blogspot.com

Las muestras de música independientes -conocidas simplemente como mmi- irrumpieron a mediados del año pasado en la ciudad del Calle-Calle como un nuevo lugar de encuentro para los sonidos independientes. Sus primeras versiones privilegiaron a los músicos de la región y de zonas aledañas, pero para esta tercera oportunidad se ha decidido extender la convocatoria a nivel nacional. Así, no sólo se espera apoyar el trabajo local, sino también descentralizar la escena independiente del país y contribuir al flujo informativo desde y hacia el sur.

Cabe destacar que las mmi son iniciativa de la productora 0dB y de la Asociación Músicos de Rock-Valdivia. Esta tercera versión, que se enmarca dentro de la celebración de los 10 años de dicha asociación, es posible gracias al financiamiento del Gobierno Regional de Los Ríos.

Por Pilar Figueroa Puente

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬