Banda Conmoción presenta Cuerpo Repartido, su segundo disco

Con dos fechas distintas y singulares, Banda Conmoción, estrenará su tan esperada segunda producción

Banda Conmoción presenta Cuerpo Repartido, su segundo disco

Autor: berenguer

Con dos fechas distintas y singulares, Banda Conmoción, estrenará su tan esperada segunda producción. Ello ocurrirá el fin de semana del 4 y 5 de diciembre, donde la agrupación musical desplegará para sus más fieles seguidores y seguidoras dos oportunidades particulares de conocer lo nuevo de su trabajo. El 4 de diciembre en Bar Las Tejas, será un festejo nocturno y noctámbulo, donde primará el calor de la esencia musical. Y el 5 de diciembre, en Casa Michoacán, la convocatoria es para una tarde en familia, con la sonoridad al servicio de lo más pequeños y pequeñas, y también para los más adultos y adultas.

En este segundo disco Banda Conmoción establece un registro maravilloso que se nutre de toda la esencia cultural y tradicional de los pueblos latinoamericanos, más la reafirmación de su sonido esencial, así como el exponer todo el aprendizaje que han tenido sus integrantes, tanto en Chile como en el extranjero. En Cuerpo Repartido es posible poner los pies con fuerza en nuestra tierra sureña y a la vez elevarse hasta alturas andinas, pasando por desérticas realidades y por una vinculación con el presente activo y doloroso de nuestros pueblos. Es un disco que se sigue armando desde la festividad, dándole el peso y fuerza que eso tiene y que nunca ha dejado de tener, e incorporando y presentando el cruce de culturas que somos y que hoy se hace más evidente.

Como explica el director musical, bombo y voz de Banda Conmoción, Cristián Sanhueza, este nuevo trabajo se basa en dos aspectos claves para la agrupación, «la coherencia y la correspondencia, lo primero tiene que ver con lo que nos interesa decir y hacer, es decir ser coherentes con lo que hemos experimentado y con los que vemos y hacemos a diario; y correspondido por la gente que nos acompaña y que gusta de nuestra labor».

Cuerpo Repartido conjuga la idea de creatividad, de música desde las entrañas, de un trabajo que ya suma una década de búsquedas y de la instalación de una sonoridad y presencia inigualable. Cuerpo Repartido rinde homenaje a esa labor hermosa y simple de haber ido entregando y compartiendo con todos. Cuerpo Repartido es Banda Conmoción en una plenitud estilística y en una madurez lograda sobre y bajo los escenarios. Cuerpo Repartido es el paso evidente que la formación da después de su primer y exitoso trabajo, Pregonero (2008), y donde ahora plasma no sólo la riqueza de timbres y matices que sus permanentes presentaciones son capaces de entregar, sino que avanzan hacia una concepción aún más lograda y redonda de la propuesta que Banda Conmoción es: un sonido esencial, es decir una sonoridad que te llega desde la esencia y que desde ella te va proponiendo miradas y conceptos que no dejan nunca de nutrir.

Cuerpo Repartido es un disco pleno de matices y detalles que iluminan cada espacio. Cuerpo Repartido es reflexión y alegría. En él están nuestros polos, nuestros extremos y toda la idea de un cuerpo que se reparte, que se distribuye por ritmos diversos, por ideas distintas, por influencias desmembradas, pero que no deja de ser un cuerpo, y que no deja de responder a la esencia de Banda Conmoción.

Lanzamientos: Cuerpo Repartido

4 de diciembre
Bar Las Tejas
San Diego 236, Santiago
23 horas
5.000 pesos

5 de diciembre
Casa Michoacán
Lynch Norte 164, La Reina
17 horas
Adultos: 5.000 pesos
Niños menores de 13 años  y tercera edad: 2.000 pesos


Comenta



Busca en El Ciudadano