Carlos Aguirre sexteto realiza gira junto a Francesca Ancarola

Junto a la cantante recorrerán Santiago, Isla Negra y Valparaíso en una inédita gira de seis fechas, que tiene como punto de partida el 9 de septiembre en Matucana 100 y finaliza el 15 de octubre en la Sala Arrau del Teatro Municipal de Santiago, e incluye una clínica en la Escuela Moderna de Música


Autor: berenguer


Junto a la cantante recorrerán Santiago, Isla Negra y Valparaíso en una inédita gira de seis fechas, que tiene como punto de partida el 9 de septiembre en Matucana 100 y finaliza el 15 de octubre en la Sala Arrau del Teatro Municipal de Santiago, e incluye una clínica en la Escuela Moderna de Música.

Si bien el pianista argentino Carlos Aguirre ha efectuado varias visitas a Chile, esta es la primera vez que lo hará acompañado de su grupo musical, que nació a fines de los años noventa en Argentina y que toma el folclore latinoamericano para reinterpretarlo en forma instrumental con base jazz. Carlos Aguirre Grupo fue  distinguido en el 2005 con el Premio Konex al Mérito a las 100 personalidades más destacadas de la última década de la Música Popular de Argentina, además recibir el premio Trimarc otorgado por la Unesco.

Una muestra de la calidez de Carlos Aguirre Grupo podrá apreciarse en una gira que realizará el músico junto a la cantante nacional, Francesca Ancarola. Son seis conciertos que tendrán como punto de partida el 9 de septiembre en Matucana 100 y de término, el 15 de octubre en la Sala Arrau del Teatro Municipal de Santiago. El periplo incluye un concierto en la casa de Pablo Neruda en Isla Negra (10 de octubre), el  Teatro Museo del Títere y el Payaso de Valparaíso (11 de octubre), una clínica en la Escuela Moderna de Música (12 de octubre) y el bar Thelonius (15 de octubre).

En esta gira, Carlos Aguirre Grupo muestra su intensa búsqueda tímbrica y folclore de cámara, que se vuelca tanto en forma de canciones como también de obras instrumentales. En las intensas presentaciones, se podrá escuchar las diferentes etapas de la banda que han sido registradas a través de tres trabajos discográficos, además de composiciones que serán parte de un nuevo disco.

La presencia de la intérprete Francesca Ancarola en todas las presentaciones no es casual. Ambos se conocieron el 2001, hicieron una gran amistad musical materializada en una colaboración mutua: Carlos Aguirre ha figurado como músico y autor en Jardines humanos (2003), Sons of the same sun (2004) y Lonquén (2006), y Arrullos (2008) cuatro de los discos de la cantante, quien también mezcla el folclor con las estructuras propias del jazz.

Con una larga trayectoria en la música, Carlos Aguirre ha explorado diversos estilos de América Latina en países como Perú, Chile, Venezuela, Ecuador, Cuba, los que le dan una perspectiva musical sensible y social. Ha trabajado con músicos chilenos como Alejandro Espinosa y Antonio Restucci; con los uruguayos Aníbal Sampayo y Hugo Fatorusso; y los argentinos Juan Falú, Rosendo Gruart, Jorge Fandermole, Luis Salinas, Silvia Iriondo, Lucho González, Juan Quintero y Chacho Muller.

Gira Carlos Aguirre Grupo
9 octubre, 21 horas, Matucana 100, Sala Principal. Adhesión $5000, preventa $3000.
10 octubre, 19 horas, Casa Pablo Neruda Isla Negra. Entrada liberada
11 octubre, 20 horas, Teatro Museo del Títere y el Payaso de Valparaíso. Adhesión $3000, preventa $2000.
13 octubre, 20 horas, INACAP Sede Pérez Rosales. Entrada liberada.
14 octubre, Clínica Escuela Moderna de Música
15 octubre, 20:30 horas, Teatro Municipal Sala Arrau. Ciclo “Jazz 2009”.  Adhesión $5000 Jóvenes $4000.
15 octubre, 23:30 horas, Thelonious Bar. Adhesión $3000.

Más info: www.myspace.com/aguirrecarlos

Onda Corta
El Ciudadano


Comenta



Busca en El Ciudadano