El director de ambas obras es el reconocido dramaturgo y director Juan Radrigan.

Compañía de teatro Locos por el pueblo inicia gira a Europa

La Compañía de Teatro Locos del Pueblo realizará una importante gira a Suecia y Luxemburgo durante septiembre y octubre de 2014.

Por Arturo Ledezma

04/09/2014

Publicado en

Artes / FISURA / Teatro

0 0


  locos por el pueblo - memorial de bufón

La gira se enmarca dentro de la invitación realizada por Teatro Sandino de Estocolmo a la Compañía Teatro Locos del Pueblo, con el objetivo de presentarse en un Encuentro de teatro chileno en la capital sueca.

Con las obras “Memorial del Bufón” y “Que tiempos Aquellos…Fanta y Romo”, ambas dirigidas por Juan Radrigan , la Compañía se presentará en las ciudades de Estocolmo y Norrkoping, en Suecia y en Ciudad de Luxemburgo.

La primera estación de la Gira es Estocolmo, lugar donde se presentarán en el Teatro Sandino de la capital Sueca, con las obras  “Memorial del Bufón” y “Que tiempos aquellos…Fanta y Romo”.

La gira continua el Centro Cultural La Abadia de Neumunster, en Norroköping, en dicho lugar se presentará la obra Memorial del Bufón.

En octubre la Compañía se trasladrá a Luxemburgo, lugar al que fueron invitados  y se presentará en Centro Cultural de Rencontre Abbaye de Neumünster (CCRN) con la obra Memorial del Bufón.

La invitación a Luxemburgo fue gestionada por Kultrún Producciones a cargo de la chilena Natalia Sánchez y cuenta con el  apoyo de la embajada de Chile en Bélgica.

En ese contexto se destaca la producción que ha realizado los propios “Veteranos Emergentes” , quienes han gestionado y coordinado estas distintas instancias para generar este importante viaje

El periplo de la Compañía se inicia el 22 de septiembre y finaliza el 06 de octubre.

Previo a la gira , la Compañía se presentará en la Sala Sidarte en Santiago con las dos obras con que viajarán a Europa.

FECHAS

 

Fecha Obra Sala Ciudad / País
04-05-06 sept. “Memorial del Bufón” SIDARTE Santiago de Chile
12-13-14 sept. “Que tiempos aquellos…Fanta y Romo” SIDARTE Santiago de Chile
25-26 sept. Memorial del Bufón Sala BLÅ HUSET/ Teatro Sandino Estocolmo, Suecia
27-28 sept. “Que tiempos aquellos…Fanta y Romo” Sala BLÅ HUSET/ Teatro Sandino Estocolmo, Suecia
26 sept. Encuentro con la Prensa Instituto Cervantes de Estocolmo Estocolmo, Suecia
30 sept. Memorial del Bufón Asociación Cultural Latino Teater Norrköping, Suecia

 

02 oct. Memorial del Bufón Centro Cultural La Abadia de Neumunster.

 

Luxemburgo

  

FICHAS OBRAS

Memorial del Bufón

Dirección y Dramaturgia: Juan Radrigán

Elenco: Renzo Oviedo / Leo Santana /Ximena Morales/ Víctor Faúndez

Música: Jaime Vásquez

Asistencia Dirección: Leni Hidalgo

Reseña:

La obra se desarrolla en una oficina buracrática en la que aparecen doce personajes con variadas discapacidades: cojos, mancos y sordos, quienes van a dicho lugar a quejarse de los más inverosímiles temas. En ella, dos extravagantes funcionarios, uno de los cuales, mientras atiende a diez ilusos clientes ensaya un homenaje a su padre a quien considera el rey sin corona de los bufones. Los actores Renzo Oviedo, Víctor Faúndez, Leonardo Santana y Ximena Morales encarnan a los 14 personajes de la obra, en un espacio que evoca a un campo de concentración. La ironía y la memoria del Chile reciente están presentes en esta puesta en escena.

Que tiempos aquellos …Fanta y Romo

Dirección: Juan Radrigán

Dramaturgía: Víctor Faúndez

Elenco: Víctor Faúndez / Renzo Oviedo

Producción : Ximena Morales

Reseña:

Narra la historia de dos ex agentes de la DINA y CNI, que están cesantes y se dedican al comercio callejero. A través de un discurso ácido, comparten sus culpas, desventuras y por sobre todo , los procedimientos de detención y tortura que cometieron en la dictadura. Cada personaje representa una brutal forma de ver la vida y , por supuesto, la muerte.

https://www.facebook.com/locosdelpueblo?fref=ts

Compañ+ia locos por el pueblo

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬