Multitudinario concierto de Roberto Bravo presenta esculturas del Primer Simposio de Peñalolen

Ocho escultores (4 chilenos y 4 extranjeros) especialistas en la construcción de obras monumentales -y con más de 20 años de experiencia en el rubro- trabajan arduamente durante 15 días, elaborando las piezas que constituirán el Primer Parque de las Esculturas de Peñalolén, hito que descentraliza la oferta cultural, reposiciona la escultura al espacio en […]

Por Ángela Barraza

19/03/2014

Publicado en

Artes / Cultura / Destacadas

0 0


16 Esc

Ocho escultores (4 chilenos y 4 extranjeros) especialistas en la construcción de obras monumentales -y con más de 20 años de experiencia en el rubro- trabajan arduamente durante 15 días, elaborando las piezas que constituirán el Primer Parque de las Esculturas de Peñalolén, hito que descentraliza la oferta cultural, reposiciona la escultura al espacio en el espacio público y reconvierte el uso del parque a través del arte de excelencia, vinculado directamente con la comunidad.

Esto, gracias a la iniciativa impulsada por la Corporación Cultural de Peñalolén en el marco de los X Juegos Sudamericanos 2014. Desde el 10 al 23 de marzo, artistas provenientes de México, España, Argentina, Ecuador y Chile moldean, in situ, ocho esculturas monumentales en mármol travertino. Las obras donadas por los artistas constituirán un parque de primer nivel mundial y único en el país, pues gracias a los diseños y calidad curatorial, la iniciativa se inscribirá en el selecto circuito mundial de parques escultóricos. Además, mediante un acuerdo de colaboración con el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), cuatro esculturas abandonarán momentáneamente el parque (durante el segundo semestre de 2014), para exhibirse en el frontis del recinto.

65 EscLa ceremonia de clausura del simposio de esculturas se realizará el domingo 23 de marzo, a las 18.30 horas, en la Explanada del Parque de Peñalolén (Av. Arrieta 7659 esq. Jorge Alessandri). Allí, el público podrá apreciar las esculturas totalmente finalizadas. Además, en la ocasión se presentará –con entrada liberada– el destacado pianista nacional Roberto Bravo, en un multitudinario y único concierto. El repertorio, centrado en la música latinoamericana, incluirá obras de Víctor Jara, Violeta Parra, Armando Manzanero, Astor Piazzolla y Silvio Rodríguez, entre otros. Quienes deseen asistir deben dirigirse directamente al parque, sin necesidad de inscripción o retiro previo de invitaciones.

 invitación clausura

 

 

 

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬