El Louvre y sus visitantes y algo más de Alécio de Andrade

El arte de saber mirar

Cada imagen semeja una escena de teatro que contemplamos por encima de los hombros del artista, mientras los visitantes ofician de actores. Una visión poética cuyo sentido del humor se une a la ternura para revelarnos tanto la apropiación de los espacios del museo por el público, como las relaciones, a veces insólitas, que se establecen entre algunos visitantes y ciertas obras de arte.

Por Lucio V. Pinedo

18/03/2016

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Fotógrafo y poeta, pianista… Alécio de Andrade (Brasil, 1938 – Francia, 2003) residió la mayor parte de su vida en París. Fue miembro de Magnum Photos. Con Henri Cartier-Bresson como referencia, su obra está marcada por el uso del blanco y negro y la ausencia de retoque o flash.

Desde 1964 y durante casi treinta y nueve años Alécio de Andrade recorrió las salas del museo del Louvre, tomando más de 12.000 fotografías que captaban las reacciones del público ante las obras. Aquí, una muestra de esta serie y algo más del trabajo de este fotógrafo excelente.

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